Spaguetti con sepia y guisantes
Ingredientes para 4 personas
Preparación (Tiempo de realización 25 minutos)
1. Caliente el aceite de oliva en una sartén o cacerola. Eche la cebolla y un ajo finamente picado, lo deja sofreír, en cuanto empiece a coger color, suba el fuego al máximo y cuando la sartén esté muy caliente, añade la sepia cortada en tiras. Se trata de saltearla unos 5 minutos.
2. Añada el tomate, pelado y cortado a dados a la sartén con la sepia. Eche el vinagre, el azúcar, sal, pimienta y mezclelo todo bien.
3. Cubra el tomate y la sepia con un poco de agua e incorpore los guisantes congelados y mantengalo en el fuego aproximadamente unos 20 minutos, cuidando que no se quede seco, si fuera necesario añadir un poco de agua de hervir la pasta.
Hay que tener en cuenta que la sepia, queda siempre tierna si se saltea a fuego muy fuerte y poco tiempo, 5-7 minutos. En cuanto pasa más tiempo, la sepia, al igual que el calamar requiere al menos 20 minutos de cocción para que esté tierna, que es el tiempo que tendrá la sepia, con el tomate y los guisantes en el fuego.
4. Entretanto, hemos puesto una cacerola con agua a hervir. Cuando el agua empieza a hervir echamos la sal (dos cucharadas) y la pasta. Seguimos las instrucciones que indica el paquete para el tiempo de cocción.
3. Escurra la pasta y pasea a una fuente y vierta sobre ella, la salsa guiso de tomate, guisantes y sepia. Mezcle bien, añada perejil picado y sirva inmediatamente.
También le puede interesar: Sepia: cocción corta o larga. Una parte de sus vísceras no se debe tirar