Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Crema de marisco con guarnición de gambas rojas

En esta crema de marisco el toque ahumado del pimentón combinado con el cítrico de la naranja, le da un puntito de sabor muy interesante.

Ingredientes para 4 personas

Preparación

crema marisco

1. Separe las cabezas de las gambas de sus colas. Pele las colas y añada las patas y pieles también a las cabezas.

2. Caliente una sartén y dore todos estos restos de las gambas en aceite de oliva hasta que se tuesten. Retire los restos de las gambas y reserve.

3. En ese mismo aceite dore la patata cortada en trozos medianos, la cebolla también cortada y el pimiento rojo en tiras, durante unos minutos. Baje el fuego y añada la piel de naranja y el pimentón. Deje que se tueste tan sólo unos segundos y añada el tomate triturado.

4. Mientras el tomate pierde el agua (y con ella la acidez) añada las castañas peladas y troceadas.

5. Se pasan todos los ingredientes anteriores a un puchero y se añade el caldo de pescado, previamente calentado y a punto de hervir. Cuando arranque a hervir, se incorporan los restos de las gambas doradas que teníamos reservadas.

6. Se deja hervir suavemente entre 15-20 minutos. Se tritura el conjunto con ayuda de un robot potente hasta que tome textura de crema. Si fuera necesario añadir un poco de agua o caldo sobrante. Probablemente será necesario pasarlo por un chino para eliminar la piel del pimiento y mejorar su textura.

7. Para las colas de gamba. Se saltean ligeramente, tan sólo unos segundos. Se aliñan con la cebolla picada, el cebollino y aceite de oliva virgen extra. Se coloca este salteado con cuidado encima de la crema al servirla, dibujando lunas de aceite encima de ella.

Esta receta forma parte de un taller de cocina impulsado por Menarini España y la Sociedad Española de Reumatología (SER) para fomentar menús diarios saludables. La receta fue elaborada por Isma Prados.

Para búsquedas dentro del sitio

Le recomendamos

parmentier

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Patatas a lo pobre

Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor

Las diferentes maneras de cocinar la patata pueden modificar de manera significativa su valor nutricional

Todos los secretos de las cremas de verduras: una forma cómoda y fácil de comer verduras y hortalizas

+ Visto

Albóndigas de ternera en salsa con patatasBacalao en salsa de tomate ligada con sofrito de cebolla y pimientoEl sofrito como salsa base de guisosDorada al horno con patatas panaderas y tomates confitSecreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto Pisto de verdurasTumbet mallorquínPatatas estofadas con setasMagret de pato a la plancha sobre parmentier de patatas y salteado de verduras