Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Spaguetti con tomates, anchoas y aceitunas

Ingredientes para 4 personas

Preparación (Tiempo de realización 20 minutos)

1. Calentamos una cacerola o sartén de tamaño mediano / grande con el aceite de oliva. (No dude en aprovechar el aceite de oliva de las latas de anchoas).

2. Echamos la cebolla picada muy fina. La dejamos sofreir. Cuando empieza a ponerse transparente, añadimos la mitad de las anchoas. Removemos ligeramente para conseguir que las anchoas se deshagan y formen una pasta fina.

3. Añadimos los tomates, previamente pelados y cortados y mantenemos el fuego unos 10 minutos o hasta que los tomates estén.

4. Escachamos un poco con el tenedor de madera para ligar la salsa. Antes de salpimentar, tenemos que tener en cuenta que las anchoas son saladas de por sí. Comprobamos el punto de sal. Añadimos las aceitunas cortadas y un poquito de perejil bien picadito.

5. Entretanto, hemos puesto una cacerola con agua a hervir. Cuando el agua empieza a hervir echamos la sal (dos cucharadas rasas) y la pasta. Seguimos las instrucciones que indica el paquete para el tiempo de cocción.

3. Escurra la pasta y viértala en un bol o fuente. Añada un chorrito de aceite de oliva virgen extra a la salsa, échela a la pasta y mezcle bien pero con cuidado, ponga por encima el resto de anchoas. Si lo desea puede espolvorearlo todo con perejil picado.

Para búsquedas dentro del sitio

Le recomendamos

parmentier

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Patatas a lo pobre

Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor

Las diferentes maneras de cocinar la patata pueden modificar de manera significativa su valor nutricional

Todos los secretos de las cremas de verduras: una forma cómoda y fácil de comer verduras y hortalizas

+ Visto

Albóndigas de ternera en salsa con patatasBacalao en salsa de tomate ligada con sofrito de cebolla y pimientoEl sofrito como salsa base de guisosDorada al horno con patatas panaderas y tomates confitSecreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto Pisto de verdurasTumbet mallorquínPatatas estofadas con setasMagret de pato a la plancha sobre parmentier de patatas y salteado de verduras