Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Spaguetti con tomates, anchoas y aceitunas

Ingredientes para 4 personas

Preparación (Tiempo de realización 20 minutos)

1. Calentamos una cacerola o sartén de tamaño mediano / grande con el aceite de oliva. (No dude en aprovechar el aceite de oliva de las latas de anchoas).

2. Echamos la cebolla picada muy fina. La dejamos sofreir. Cuando empieza a ponerse transparente, añadimos la mitad de las anchoas. Removemos ligeramente para conseguir que las anchoas se deshagan y formen una pasta fina.

3. Añadimos los tomates, previamente pelados y cortados y mantenemos el fuego unos 10 minutos o hasta que los tomates estén.

4. Escachamos un poco con el tenedor de madera para ligar la salsa. Antes de salpimentar, tenemos que tener en cuenta que las anchoas son saladas de por sí. Comprobamos el punto de sal. Añadimos las aceitunas cortadas y un poquito de perejil bien picadito.

5. Entretanto, hemos puesto una cacerola con agua a hervir. Cuando el agua empieza a hervir echamos la sal (dos cucharadas rasas) y la pasta. Seguimos las instrucciones que indica el paquete para el tiempo de cocción.

3. Escurra la pasta y viértala en un bol o fuente. Añada un chorrito de aceite de oliva virgen extra a la salsa, échela a la pasta y mezcle bien pero con cuidado, ponga por encima el resto de anchoas. Si lo desea puede espolvorearlo todo con perejil picado.

Para búsquedas dentro del sitio

buscar

Le recomendamos

congrio

Congrio en salsa con chirlas y gambas

Cazuela de chipirones al vino blanco

Merluza a la sidra

Suprema de gallo de San Pedro a la pescadora con crujiente de pies de cerdo

Ensalada de pasta de bacalao al alioli

Vieiras a la plancha con patata y cebolla asada

+ Visto

canelones Canelones de pistoCazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcillaPan de higosArroz con conejo y setas Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro Clochina de Valencia, desde mayo a finales de agostoCarrillada de cerdo ibérico en escabeche ligero con ensalada del tiempoMejillones : dietéticos, con buena proteína y ricos en hierro Arroz a bandaEnsalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel Cómo aprender a picar sano cuando la tentación vive en la nevera Suquet de peixLas ventajas de los hidratos de absorción lenta y con índice glucémico bajo frente a los hidratos refinados