Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Spaguetti con tomates, anchoas y aceitunas

Ingredientes para 4 personas

Preparación (Tiempo de realización 20 minutos)

1. Calentamos una cacerola o sartén de tamaño mediano / grande con el aceite de oliva. (No dude en aprovechar el aceite de oliva de las latas de anchoas).

2. Echamos la cebolla picada muy fina. La dejamos sofreir. Cuando empieza a ponerse transparente, añadimos la mitad de las anchoas. Removemos ligeramente para conseguir que las anchoas se deshagan y formen una pasta fina.

3. Añadimos los tomates, previamente pelados y cortados y mantenemos el fuego unos 10 minutos o hasta que los tomates estén.

4. Escachamos un poco con el tenedor de madera para ligar la salsa. Antes de salpimentar, tenemos que tener en cuenta que las anchoas son saladas de por sí. Comprobamos el punto de sal. Añadimos las aceitunas cortadas y un poquito de perejil bien picadito.

5. Entretanto, hemos puesto una cacerola con agua a hervir. Cuando el agua empieza a hervir echamos la sal (dos cucharadas rasas) y la pasta. Seguimos las instrucciones que indica el paquete para el tiempo de cocción.

3. Escurra la pasta y viértala en un bol o fuente. Añada un chorrito de aceite de oliva virgen extra a la salsa, échela a la pasta y mezcle bien pero con cuidado, ponga por encima el resto de anchoas. Si lo desea puede espolvorearlo todo con perejil picado.

Ensaladas

ensalada

Ensalada de sandía, piña y mango con vinagreta de frambuesa

Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula

Ensalada de pasta a la griega

Ensalada con higos y queso Parmigiano Reggiano

Ensalada de pasta de verano

Más recetas

1. Marmitako de bonito 2. Ensalada de pasta con tomates frescos, aguacate, ricotta y albahaca3. Pulpo de la tunecina 4. Vichyssoise5. Ensalada de yogur y pepino, receta turca 6. Preparación de chirlas para acompañar pasta7. Porra antequerana

+ contenido

1. Aperitivos y cava, un maridaje que funciona 2. Gazpacho casero o  gazpacho envasado. Depende... 3. ¿Es usted un cocinero saludable? 4. Tres aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate 5. Salmorejo o gazpacho: conoce sus diferencias contadas por una cordobesa

+ Contenido