Canelones de setas y castañas
Ingredientes para 6 personas
Preparación. Tiempo de realización 40 minutos.
1. Hacemos un corte en la cáscara de las castañas. Las podemos asar en el horno a unos 200º C durante unos 15 minutos o bien cocerlas en agua hirviendo durante 30 minutos
2. Las pelamos, retirando la piel externa e interna. Picamos las castañas y reservamos.
3. Pelamos y picamos las cebollas y las rehogamos en una cazuela con aceite. Cuando estén tiernas, añadimos las setas limpìas y cortadas a trozos pequeños. Salpimentamos. Podemos reservar un poco de la cebolla que acabamos de hacer para la salsa de bechamel.
Se sube el fuego, para que las setas pierdan el agua que pudieran tener. Añadimos el oporto y dejamos reducir. Comprobamos el punto de sal.
4. Agregamos las setas a las castañas picadas. No importa que la mezcla quede compacta. Luego se suavizará con un poco de bechamel.
5. Hervimos las placas de los canelones en abundamente agua con sal, durante el tiempo recomendado por el fabricante. Colamos, refrescamos y extendemos las placas sobre un trapo limpio.
6. Preparamos la bechamel. En una cazuela ponemos una mezcla de mantenquilla, aceite y un poco de la cebolla confitada que teníamos reservada. Cuando la mantequilla esté derretida, añadimos la harina. Removemos y añadimos un poco del caldo de hervir los canelones. Esto nos ayudará a evitar que se formen grumos y hará una bechamel más ligera. Posteriormente la leche, poco a poco.
Cuando adquiera la consistencia deseada, es mejor que quede un poco líquida, se comprueba el punto de sal. Hay que tener en cuenta que el agua de hervir los canelones lleva sal,
7. Se añade una cucharada de bechamel a la mezcla de castañas, setas y cebolla confitada para que quede todo bien ligado.
8. Se rellenan los canelones. Se colocan en una bandeja para ir al horno, bien alineados y se cubren con la bechamel y con queso rallado. Se espolvorea con pan rallado para que el gratinado quede más crujiente. Se gratina en el horno y se sirven muy calientes.
Otras recetas relacionadas