Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Hummus de calabaza

Esta receta ha sido elaborada por Sal Maldon

Ingredientes

Preparación

hummus calabaza

Quitar la corteza superior de la calabaza. Retirar las semillas y sacar la pulpa del fondo.

Calientar el horno a 200º. Cortar la pulpa de la calabaza en trozos y ponerla en una bandeja de asar con el ajo y un buen chorrito de aceite. Sazonar y hornear durante 45 minutos hasta que los trozos de calabaza estén muy tiernos. Lo dejamos enfriar.

Volcamos los trozos de calabaza en un procesador de alimentos con los jugos de la bandeja de asar y el ajo. Añadimos el zumo de limón, la pasta de tahini y los garbanzos. Sazonar con sal y mezclar hasta formar una pasta.

Añadir un poco más de aceite si está demasiado espeso. Se sirve añadiendo unas pocas semillas de calabaza tostadas por encima y unos crakers de pan.

Para búsquedas dentro del sitio

Le recomendamos

risotto

Risotto de setas frescas y secas

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Sepia con patatas

Bizcochitos de coco

Pechuga de pintada extremeña con salsa de miel de las Villuercas

Ensalada tibia de queso de cabra, manzanas y nueces con vinagreta de miel

+ visto

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curadoLas setas con más valor gastronómicoCómo distinguir la auténtica carne de buey Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano Dieta mediterránea y ejercicio físico, eficaz contra la artritis reumatoideSopa de ajo al estilo castellanoRecetas para aromatizar con hierbas sus propios aceites de olivaLangostinos y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, el aroma y sabor de la capital española de la gastronomía 2022Verduras congeladas, tan nutritivas como las frescas y siempre disponibles