Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto

Ingredientes para 4 personas

Para el pistou

Preparación. Tiempo de realización 30 minutos

1. Cortar la cebolla y el puerro en láminas y pocharlos en una cacerola con aceite de oliva. Pelar, limpiar y trocear las patatas, las judías verdes y los tomates y añadirlos a la cacerola.

2. Incorporar en el caldo de verduras a punto de ebullición. Dejar hervir suavemente durante 30 minutos. En una olla rápida el tiempo se reduciría a unos 10 minutos.

3. Comprobar el punto de sal. Servir la sopa muy caliente, presentando el pistou aparte para que cada comensal se sirva a su gusto.

Para el pistou

1. Lavar la albahaca, secarla y ponerla en el vaso de la batidora con el ajo, el tomate y los piñones y trabajar a baja velocidad hasta obtener una pasta no demasiado fina. Agregar el queso parmesano y trabajar un poco más para mezclarlo todo bien.

3. Pasar el pistou a un cuenco y añadirle aceite de oliva virgen extra poco a poco (lo mejor es añadirlo en forma de hilillo) removiendo continuamente con cuchara de madera hasta que la mezcla resulte fluida. Dejarlo reposar una hora antes de servirlo.

Le recomendamos

espinacas con garbanzos

Potaje de garbanzos, espinacas y huevo duro

Espinacas con garbanzos y bacalao

Skrei (bacalao fresco) con pimientos y tomates

Bacalao al horno con almendras y avellanas a la salsa de tomate

Mas recetas

Conejo al vino blanco con verduras Preparación de chirlas para acompañar pastaCaballa en escabecheMerluza a la sidraTallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano Patatas a lo pobre, muy ricas

+ Contenido