Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pasta con calabacín y gambas

Ingredientes para 4 personas

Preparación (Tiempo de realización 25 minutos)

1. Ponga una cacerola al fuego y derrita la mantequilla con una cucharada de aceite de oliva. Añada los puerros cortados en rodajas finas. Remueva a fuego lento y cuando empiecen a estar transparentes, agregue los calabacines cortados en rodajas. Salpimiente y rehóguelos durante unos 7 minutos.

2. Vierta el vino y deje que hierva suavemente todo unos 5 minutos. Pasado este tiempo, añada la nata líquida y lo deja todo otros 10 minutos hasta que esté reducido. Incorpore las gambas y espolvoree con eneldo.

2. Entretanto, hemos puesto una cacerola con agua a hervir. Cuando el agua empieza a hervir echamos la sal (una cucharada y media) y la pasta. Seguimos las instrucciones que indica el paquete para el tiempo de cocción.

3. Escurra la pasta y viértala en un bol o fuente. Eche la salsa con los calabacines y gambas por encima y mezcle bien pero con cuidado. Sirva inmediatamente.

Le recomendamos

escalivada

Escalivada de verduras

Tumbet mallorquín

Curry de vegetales con salsa de yogur

Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

+ visto

Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de canónigos y jamón de pato con vinagreta de frutos secos Spaguetti a la salsa de tomate con atún, anchoas, aceitunas, mozzarella y ricottaPatatas a lo pobreEnsalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñonesAprendiendo a utilizar los distintos vinagres de Jerez según su envejecimiento y dulzor en platos salados y dulcesLas mejores combinaciones de frutas y vinos para una tabla con queso Parmigiano reggianoLos beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más saborEspárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada4 razones para consumir más vegetales y hortalizas