Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro

Ingredientes

Preparación

ensalada-garbanzos

1. Disponer de 100 gramos de garbanzos cocidos, bien porque los hayamos cocido previamente después de tenerlos a remojo en agua o bien porque tengamos una conserva de garbanzos cocidos.

2. Poner al fuego una cacerola con aceite de oliva, el ajo muy picadito, la cebolleta picada, el tomate rallado y las hojas de albahaca picadas.

3. En cuanto vaya cogiendo un poco de color, -la cebolleta debe quedar ligeramente crujiente., se retira del fuego y se mezcla con los garbanzos. Se reserva.

4. Se cuecen los langostinos (ver artículo para cocerlos). Una vez cocidos se pelan y se reservan.

5. Se prepara una vinagreta de huevo sólo con la yema. Este tipo de vinagreta es ideal para los mariscos. Para la vinagreta se mezcla algo menos de una cucharada de vinagre de Módena por tres de aceite. El vinagre de Módena al ser más fuerte es conveniente utilizar algo menos. Se mezcla bien y en el momento de servir se añade la yema de huevo que al mezclarla se irá deshaciendo.

6. Se monta el plato, poniendo los garbanzos reservados, la ventresca de bonito, los langostinos, las hojas de berro y se riega con la vinagreta de huevo. Se añaden una pocas escamas de sal por encima.

Le recomendamos

espinacas con garbanzos

Potaje de garbanzos, espinacas y huevo duro

Espinacas con garbanzos y bacalao

Skrei (bacalao fresco) con pimientos y tomates

Bacalao al horno con almendras y avellanas a la salsa de tomate

Mas recetas

Conejo al vino blanco con verduras Preparación de chirlas para acompañar pastaCaballa en escabecheMerluza a la sidraTallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano Patatas a lo pobre, muy ricas

+ Contenido