Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
ir directamente al listado de mas articulos

Legumbres, energia saludable para todas las edades

En la historia de la humanidad, y muy especialmente en el área mediterránea, las legumbres han sido siempre claves por su riqueza nutritiva, sobre todo por su contenido proteico que, junto con los cereales de la dieta, suponían un aporte proteico de calidad cuando la carne y el pescado eran bienes escasos y mal distribuidos entre la población

Ver también

Verduras y hortalizas : propiedades y nutrientes

alcahofa

Los vegetales y hortalizas nos brindan una comida de baja densidad calórica, pero rica en fibra, vitaminas y minerales. Cuando se consumen frescas, es conveniente ajustar su consumo a su temporada, para aprovechar todos sus micronutrientes.

Frutos secos, fuente de salud

frutos secos

La mitad de su contenido son grasas saludables que ayudan a reducir el nivel de colesterol malo y a incrementar el colesterol bueno, lo que les convierte en alimentos cardioprotectores. Además son ricos en antioxidantes, en vitamina B y en minerales como el fósforo, calcio, magnesio ...

Recomendaciones para comer cardiosaludable

Siguiendo estos consejos y manteniendo unos hábitos de vida saludables, con el adecuado ejercicio físico, libre de humos y de estrés, ayudará a su corazón a sentirse mejor. Comer sano, ordenado y a sus horas es la mejor prevención que hay. Todo el cuerpo lo agradece, incluido nuestro estado de ámimo. Nuestro consejo, no espere a ponerlas en práctica.

Canela, el condimento que ayuda a controlar el azúcar y reduce el estres oxidativo

canela

Un poco de canela en el café, en el té o sobre la compota de manzana nos puede ayudar a controlar el azúcar en sangre y reducir el estrés oxidativo gracias a sus potentes antioxidantes.

Ver también

Le preocupan los aditivos alimentarios: Las reacciones adversas son mínimas

La opinión pública considera a los aditivos como uno de los mayores peligros asociados a los alimentos. Sin embargo, están sometidos a un estricto control legal en todos los países y las reacciones adversas son mínimas. Hemos recogido información sobre las reacciones más frecuentes y qué tipo de aditivos las causan. 

Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias

pan

La harina del pan integral al ser entera tiene más vitaminas del grupo B, minerales e incluso un poco menos de calorías, tal como se aprecia en la tabla de nutrientes que se publica en el artículo.

Cocinando con frutos secos

avellana

Recetas con frutos secos

El mejor cosmético, una buena dieta

Los alimentos que mejor le sientan a su piel

La piel es el mayor órgano del cuerpo y reflejo de la salud. Si quiere mimar su piel hay que seguir una dieta equilibrada, comer suficiente fruta y verdura y mantenerse hidratado. En estos 10 consejos, descubrirá los alimentos que mejor le sientan a su piel.

Vitaminas y minerales de 100 gramos de naranja

Las naranjas aumentan las defensas. Son el cóctel perfecto de vitaminas, minerales y antioxidantes.

naranja

Una dieta rica en acido fólico ayuda a preservar la memoria y la agilidad mental

Las personas que ingieren poco ácido fólico (Vitamina B9) , una vitamina que abunda en vegetales frescos, legumbres y frutos secos tienen un deterioro cognitivo más rápido con la edad que aquellas que toman ácido fólico en abundancia.

Efectos reconstituyentes del chocolate negro : Cuanto más negro es el chocolate, más sano

chocolate_nueces

Ver también

Los beneficios que nos reportan el consumo de antioxidantes en frutas y verduras

Las frutas y verduras contienen compuestos fenólicos y carotenoides que son potentes antioxidantes por lo que son imprescindibles en cualquier dieta.

Ver también

investigaciones en torno al aceite de oliva y sus efectos sobre la salud

El aceite de oliva virgen, la grasa más saludable del mundo frente al colesterol

aceite oliva virgen

el yogur y las defensas

Yogur, un alimento con 100 millones de bacterias vivas dispuestas a ayudarnos

yogurAyuda a estabilizar la flora del intestino y el conjunto de micoorganismos que pueblan el sistema digestivo. Favorece la absorción de las grasas, combate las diarreas y el estreñimiento, facilita la asimilación de nutrientes, disminuye el colesterol y reduce los efectos negativos de los antibióticos.

Vino tinto, taninos y buena salud

copa

Hoy sabemos que el tanino de los vinos tintos, - cuando se practica un consumo moderado- ayuda a mantener más limpias nuestras arterias, contribuyendo a evitar enfermedades cardiovasculares. Asimismo recientes estudios han demostrado que el resveratrol, una sustancia que se encuentra en la piel de la uva negra, puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer

Un estudio revela que no todos los individuos absorben el resveratrol de manera similar

Proporcion de Carbohidratos en la dieta

Frutas, verduras e hidratos de carbono complejos en las dietas de adelgazamiento

Constituyen la base de nuestra alimentación. Sin embargo, nuestra preocupación por la línea y la falsa creencia de que los alimentos en carbohidratos engordan nos ha llevado a disminuir su consumo.

bodegon

EJERCICIO FISICO

Caminar 30 minutos al día, vital para nuestro organismo

corazon

Es una de las mejores terapias preventivas que se pueden realizar. Según el cálculo de estudios científicos con sólo caminar 30 minutos diarios podría disminuir un 20% el número de muertos por enfermedades cardiovasculares

Uva y salud : sus granos contienen sustancias que estimulan el sistema inmunitario

uva

La uva de mesa es seguramente uno de los frutos más cardiosaludables que se conocen. En su piel y pepitas se concentran algunos de los elementos "mágicos" que también se encuentran en el vino. Sus granos contienen sustancias que estimulan el sistema inmunitario.

Calorías y necesidades energéticas

Las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) establecen un aporte calórico de 2000 a 2500 Kcal/día para un varón adulto y de 1500 a 2000 kcal/día para las mujeres. Pero tan importante es el número de calorías como de que tipo de alimentos proceden.

La salud a través de la fruta

Antioxidantes en frutas y verduras, naturales y eficaces

El lomo de cerdo es una de las carnes más magras y está recomendada, eliminando su grasa, por la Asociación Americana del Corazón

Dietas

Un dieta rica en ácido fólico puede prevenir la pérdida de memoria en personas mayores

La falta de fibra en la dieta puede favorecer la diabetes y otras enfermedades

Las dietas milagro, un mal negocio para la salud

Cocina saludable

El papillote, una técnica muy sana y digestiva que mantienes todos los jugos de los alimentos

Con esta cocción se aprovechan todos los nutrientes del alimento y se consigue una gran concentración de aromas y sabores.

Sobrepeso

Diabetes, obesidad y adolescentes

Casi la mitad de las diabetes que se diagnostican a niños y adolescentes son debidas a la obesidad. El sobrepeso, la mala nutrición y el sedentarismo reducen la acción de la insulina

nevera

Conductas alimentarias

Aprende a picar sano

El problema es que muchas veces no se come por hambre sino por ansiedad y estrés

"Alimentación saludable bajo el patrón de la dieta mediterránea. Dossiers alimentos, propiedades y beneficios para la salud. Guía nutricional."

Más artículos

Dieta Mediterránea
Nutrición
Tablas calóricas
Grasas. Acidos Grasos
Carbohidratos y Fibra
Dietas
Frutas y verduras
Frutos secos
Propiedades alimentos
Vino tinto
Otros