Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320
Hasta ahora no se había realizado ningún estudio para saber si los frutos secos podrían mejorar la resistencia a la insulina

Una ración diaria de frutos secos reduce el riesgo de diabetes

La Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Reus (Tarragona) ha demostrado que la ingesta de una ración de frutos secos al día mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo metabólico de diabetes.

Redacción, Sabormediterraneo.com

Hasta ahora no se había realizado ningún estudio para saber si los frutos secos podrían mejorar la resistencia a la insulina, un estadio previo a la aparición de diabetes.

Desde Reus, comenzaron a investigar el problema con un grupo de voluntarios no diabéticos con síndrome metabólico --es decir con alteraciones metabólicas que condicionan un mayor riesgo de diabetes o enfermedades vasculares-- a través de un estudio llamado Efinut.

El estudio consistió en recomendarles durante 12 semanas una dieta baja en grasa y saludable desde el punto de vista de prevención cardiovascular. La mitad de los voluntarios, además, recibieron 30 gramos al día de una mezcla de frutos secos.

Los primeros resultados constataron que aquellos que incorporaron a su dieta los frutos secos mejoraron diferentes parámetros relacionados con el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular y redujeron significativamente su resistencia a la insulina. Esto sugiere que consumir frutos secos podría reducir el riesgo de desarrollar alguna de estas enfermedades.

El estudio ha sido financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, el Instituto de Salud Carlos III y el International Nut and Dried Fruit Council Fundation. Los resultados han sido publicados recientemente en la prestigiosa revista 'Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Disease'.

Le recomendamos

limones
1. Dieta para una piel sana e hidratada. Los alimentos que mejor le sientan a su piel 2. Verduras y aceite de oliva para prevenir la artritis reumatoide 3. Caminar 30 minutos al día, una rutina económica y muy terapeútica 4. Dieta Mediterránea en España: ¿seguimos fieles a la dieta mediterránea? 5. Cerveza, espuma de nutrientes con poco sodio y mucho potasio 6. Salud bucal y de rebote salud general. Una correcta alimentación evita muchas caries.

Más salud

1. Acidos grasos omega 3, que son y para que sirven 2. El ajo, una buena medicina para muchos problemas de salud 3. El color es la manera más rápida y fácil de reconocer si un vegetal es rico en antioxidantes. 4. ¿Le falla la memoria? Puede que esté bajo de ácido fólico 5. Pescados azules, ácidos grasos omega 3 y salud 6. ¿Qué cantidad de proteínas hay que consumir en la dieta y cómo hay que combinarlas? 7. Dietas milagro, un mal negocio para la salud 8. El huevo, de olvidado a rescatado por su especial combinación de nutrientes 9. ¿Conviene terminar la comida con una pieza de fruta? 10. Valor Nutricional del Yogur: Calcio y vitamina B12 11. Hidratos buenos, de absorción lenta y con índice glucémico bajo

Favoritos

1. Tres aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate 2. Sin aceite de oliva no hay dieta mediterránea ni muchos de sus beneficios 3. Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro 4. Pimientos rojos asados 5. Costillar de cordero asado al horno 6. Receta de escalivada 7. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos 8. Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor 9. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 10. Receta de pollo al chilindron

+ Contenido