Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Preparación de chirlas para acompañar pasta

Esta es la base de los platos de pasta a " le vongole". Con chirlas sale más económico que con almejas y el sabor a mar se mantiene.

Ingredientes

Preparación

chirlas

1. Se ponen en agua con sal las chirlas para que suelten la arena si las tuvieran.

2. Se prepara un sofrito con la cebolla y el diente de ajo muy bien picados y cuando empiecen a estar hechos se añade el tomate rallado. Como el final del tomate es díficil rallarlo, no pasa nada si se queda en trocitos pequeños. Se mantiene todo en el fuego hasta que esté hecho. Se reserva.

3. Se pica finamente un manojo de perejil. Se reserva.

4. En una sartén o cacerola, con muy poca agua se ponen las chirlas para que se abran, mirando bien que no haya arena, porque si no hay que desecharlas.

5. Cuando empiezan a abrirse se añade un poco de vino blanco, (alrededor de medio vaso o menos).

6. Una vez abiertas se agrega el sofrito y al final el perejil picado.

7. Para acompañar a un plato de pasta, por lo general, se quita la concha a la mitad de las chirlas y la otra mitad se deje con concha. Se vierten directamente los espaguetti, una vez escurridos, sobre el sofrito en la sartén con las chirlas. Y se mantiene un poco en el fuego para mezclar todos los sabores. Se puede añadir un poco del agua de la cocción del espaguetti y al final del todo, otro poco más de perejil picado.

Le recomendamos

risotto

Risotto de setas frescas y secas

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Panellets de piñones, almendras y coco

Mas contenido

Buñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los SantosTúnez, el reino de los dátilesStrudel de manzana en vasito con crumble de canela Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas

+ Contenido