Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Setas (níscalos) con sepia

Ingredientes

Preparación

1. Sofreír la cebolla. Cuando esté dorada, añadir la sepia cortada y limpia y saltearla a fuego fuerte.

2. Añadir el vino blanco a la sepia y dejar al fuego unos 20-30 minutos todo el conjunto.

3. En otra sartén, saltear los níscalos troceados y añadirlos a la sepia, cuando le falten diez minutos para terminar de hacerse.

4. En un mortero, preparar la picada machacando el ajo, la rebanada de pan tostado y las almendras. Agregar la picada a la sepia 5 minutos antes de retirarla del fuego.

5. Comprobar el punto de sal y espolvorear con un poco de perejil picado.

Hay que tener en cuenta que la sepia, queda siempre tierna si se saltea o se hace a la plancha a fuego muy fuerte y poco tiempo, 5 minutos. En cuanto pasa más tiempo, la sepia, al igual que el calamar requiere al menos 20 minutos de cocción para que esté tierna.

Si lo desea puede simplemente saltear (preparar a la plancha) la sepia intentanto que los bordes queden dorados y crujientes, añadir los níscalos también salteados y servir con un poco de ajo y perejil picados. Esta fómula es más rápida que la anterior e igual de sabrosa.

También le puede interesar: Receta de pasta con sepia | Sepia: cocción corta o larga. Una parte de sus vísceras no se debe tirar

Le recomendamos

escalivada

Escalivada de verduras

Tumbet mallorquín

Curry de vegetales con salsa de yogur

Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

+ visto

Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de canónigos y jamón de pato con vinagreta de frutos secos Spaguetti a la salsa de tomate con atún, anchoas, aceitunas, mozzarella y ricottaPatatas a lo pobreEnsalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñonesAprendiendo a utilizar los distintos vinagres de Jerez según su envejecimiento y dulzor en platos salados y dulcesLas mejores combinaciones de frutas y vinos para una tabla con queso Parmigiano reggianoLos beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más saborEspárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada4 razones para consumir más vegetales y hortalizas