Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Setas (níscalos) con sepia

Ingredientes

Preparación

1. Sofreír la cebolla. Cuando esté dorada, añadir la sepia cortada y limpia y saltearla a fuego fuerte.

2. Añadir el vino blanco a la sepia y dejar al fuego unos 20-30 minutos todo el conjunto.

3. En otra sartén, saltear los níscalos troceados y añadirlos a la sepia, cuando le falten diez minutos para terminar de hacerse.

4. En un mortero, preparar la picada machacando el ajo, la rebanada de pan tostado y las almendras. Agregar la picada a la sepia 5 minutos antes de retirarla del fuego.

5. Comprobar el punto de sal y espolvorear con un poco de perejil picado.

Hay que tener en cuenta que la sepia, queda siempre tierna si se saltea o se hace a la plancha a fuego muy fuerte y poco tiempo, 5 minutos. En cuanto pasa más tiempo, la sepia, al igual que el calamar requiere al menos 20 minutos de cocción para que esté tierna.

Si lo desea puede simplemente saltear (preparar a la plancha) la sepia intentanto que los bordes queden dorados y crujientes, añadir los níscalos también salteados y servir con un poco de ajo y perejil picados. Esta fómula es más rápida que la anterior e igual de sabrosa.

También le puede interesar: Receta de pasta con sepia | Sepia: cocción corta o larga. Una parte de sus vísceras no se debe tirar

Le recomendamos

salmon

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano

Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto

Crema de lentejas al curry

Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personal

+ recetas

Cado vegetal Guiso de sepia con patatas Consome Merluza con almejas en salsa verde Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y miel Sopa de setas (níscalos) con dado de foie y crujiente de sésamo Patas de cerdo en salsa de almendras Canelones a la catalana Bacalao al ajoarriero Cazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcilla