Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Sopa de setas (níscalos) con dado de foie y crujiente de sésamo

Receta presentada en BergaBolet 2011 por el restaurante Cal Majoral

Ingredientes

Preparación

1.Cocemos la cebolla a dados con el puerro cortado hasta que queden transparentes. A continuación añadimos los dos tomates rallados hasta que todo quede bien cocido.

2. Limpiamos los níscalos y, con un poco de aceite, los salteamos enteros hasta que queden fritos. Añadimos ajo y perejil. Reservamos 3 0 4 níscalos por persona.

3. El resto de níscalos, los añadimos a la cebolla, puerro y tomate que preparamos anteriormente. Añadimos leche y lo dejamos hervir aproximadamente 10 minutos y lo trituramos en el minipimer o thermomix y lo colamos. Rectificamos la sal y la pimienta.

4. A continuación, cortamos el hígado de pato en cuatro partes, le ponemos sal y pimienta al gusto y lo ponemos en la sartén al fuego vivo sin aceite.

5. Para el crujiente cogemos la pasta filo, la pintamos con manteca por una cara y empolvoreamos el sésamo negro. La ponemos al horno a 5 minutos a 200ºC.

Colocamos los 3-4 níscalos al fondo del plato, el trozo de pato encima, al lado la sopa de níscalos y el crujiente encima del pato.

Para búsquedas dentro del sitio

En temporada

esparragos

Sopa de espárragos verdes con caballa y habitas frescas

Espárragos blancos con cítricos y Pedro Ximenez

Gazpacho de espárragos blancos

Vinagreta para espárragos blancos cocidos

La importancia de comer verduras

La fibra no es un alimento, pero es necesaria

+ Visto

escalivada Escalivada Coca de naranja y bonito Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas Suprema de salmón al jengibreCaponata, estofado siciliano de berenjenas Esparrágos blancos con vinagreta de huevo duro Habas con butifarraEnsalada de pasta de bacalao al alioli Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula Rosquillas al horno Propiedades de la carne de conejo. Rica en vitamina B, con poca grasa y pocas calorías