Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Sopa de setas (níscalos) con dado de foie y crujiente de sésamo

Receta presentada en BergaBolet 2011 por el restaurante Cal Majoral

Ingredientes

Preparación

1.Cocemos la cebolla a dados con el puerro cortado hasta que queden transparentes. A continuación añadimos los dos tomates rallados hasta que todo quede bien cocido.

2. Limpiamos los níscalos y, con un poco de aceite, los salteamos enteros hasta que queden fritos. Añadimos ajo y perejil. Reservamos 3 0 4 níscalos por persona.

3. El resto de níscalos, los añadimos a la cebolla, puerro y tomate que preparamos anteriormente. Añadimos leche y lo dejamos hervir aproximadamente 10 minutos y lo trituramos en el minipimer o thermomix y lo colamos. Rectificamos la sal y la pimienta.

4. A continuación, cortamos el hígado de pato en cuatro partes, le ponemos sal y pimienta al gusto y lo ponemos en la sartén al fuego vivo sin aceite.

5. Para el crujiente cogemos la pasta filo, la pintamos con manteca por una cara y empolvoramos el sésamo negro. La ponemos al horno a 5 minutos a 200ºC.

Colocamos los 3-4 níscalos al fondo del plato, el trozo de pato encima, al lado la sopa de níscalos y el crujiente encima del pato.

Le recomendamos

merluza

Merluza a la sidra

Merluza con almejas en salsa verde

Merluza al horno con setas de cardo

Croquetas de merluza

Más recetas

1. Skrei (bacalao fresco) con pimientos y tomates 2. Sopa de ajo3. Puré de patatas (parmentier) con verduras 4. Potaje de cuaresma5. Curry de vegetales con salsa de yogur 6. Hummus de calabaza7. Congrio en salsa con chirlas y gambas8. Consomé9. Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas10. Ensalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñones

Más contenido

1. Croissant, 100 años haciendo historia 2. Día Mundial de las legumbres o porque la ONU quiere que aumente su consumo 3. El auge de la cerveza artesana como producto gastronómico 4. Frutas y vino, parejas y maridaje para un postre goloso 5. Galeras, un crustáceo redescubierto gracias al sabor que da a los arroces

+ Contenido