Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Sopa de setas (níscalos) con dado de foie y crujiente de sésamo

Receta presentada en BergaBolet 2011 por el restaurante Cal Majoral

Ingredientes

Preparación

1.Cocemos la cebolla a dados con el puerro cortado hasta que queden transparentes. A continuación añadimos los dos tomates rallados hasta que todo quede bien cocido.

2. Limpiamos los níscalos y, con un poco de aceite, los salteamos enteros hasta que queden fritos. Añadimos ajo y perejil. Reservamos 3 0 4 níscalos por persona.

3. El resto de níscalos, los añadimos a la cebolla, puerro y tomate que preparamos anteriormente. Añadimos leche y lo dejamos hervir aproximadamente 10 minutos y lo trituramos en el minipimer o thermomix y lo colamos. Rectificamos la sal y la pimienta.

4. A continuación, cortamos el hígado de pato en cuatro partes, le ponemos sal y pimienta al gusto y lo ponemos en la sartén al fuego vivo sin aceite.

5. Para el crujiente cogemos la pasta filo, la pintamos con manteca por una cara y empolvoreamos el sésamo negro. La ponemos al horno a 5 minutos a 200ºC.

Colocamos los 3-4 níscalos al fondo del plato, el trozo de pato encima, al lado la sopa de níscalos y el crujiente encima del pato.

Le recomendamos

salmon

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano

Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto

Crema de lentejas al curry

Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personal

+ recetas

Cado vegetal Guiso de sepia con patatas Consome Merluza con almejas en salsa verde Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y miel Sopa de setas (níscalos) con dado de foie y crujiente de sésamo Patas de cerdo en salsa de almendras Canelones a la catalana Bacalao al ajoarriero Cazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcilla