Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Flan de castañas

Ingredientes

Preparación

1. Poner un puchero con agua y un poco de sal al fuego para cocer las castañas, tras haberles efectuado un corte en la cáscara.

2. Cocer las castañas durante 25-30 minutos, aproximadamente. Pelarlas, retirando tanto la piel externa como la interna, estando calientes. Si se enfrían es más díficil.

3. Poner la leche en un cazo a calentar con la rama de canela y parte de la corteza de limón. Introducir las castañas dejando hervir suavemente la mezcla unos 5-10 minutos. Se deja enfriar. Se retira la rama de canela y la corteza de limón. Se pasa por la batidora las castañas y la leche y se reserva la mezcla.

3. Batir los huevos con el azúcar, añadir una pizca de sal y el ron.

4. Agregar a esta mezcla las castañas con la leche pasadas por la batidora.

5. Después, se carameliza un molde de flan. Si lo desea puede utilizar caramelo líquido que se vende preparado o bien poner en el molde 4/5 cucharadas de azúcar y mantenerlo en el fuego hasta que el azúcar se queme y forme el caramelo. Se vierte la pasta del flan en el molde.

6. Cocer al baño María en horno fuerte durante unos 40 minutos. Dejar enfriar. Desmoldar y servir.

7. Se puede acompañar de un poco de nata montada.

Para búsquedas dentro del sitio

En temporada

bonito

Bonito en salsa de pimientos de piquillo

Bonito en salsa de tomate con sofrito de pimiento

Marmitako de bonito

Atún en escabeche

Atún o bonito, conozca sus diferencias

Bonito del norte, una carne muy sabrosa que exige cocciones cortas

+ Visto

pastaEnsalada de pasta de veranoEnsalada de yogur y pepino, receta turcaSalmorejo cordobésGuiso de sepia con patatasGazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidraCurry de vegetales con salsa de yogurSorbete de albaricoques¿Es realmente el yogur helado un producto saludable? Decálogo para una correcta salud visual : los diez nutrientes imprescindiblesHorchata, la bebida del verano que se sirve muy fría y es en si misma un alimentoCómo preparar la barbacoa perfecta