Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Flan de castañas

Ingredientes

Preparación

1. Poner un puchero con agua y un poco de sal al fuego para cocer las castañas, tras haberles efectuado un corte en la cáscara.

2. Cocer las castañas durante 25-30 minutos, aproximadamente. Pelarlas, retirando tanto la piel externa como la interna, estando calientes. Si se enfrían es más díficil.

3. Poner la leche en un cazo a calentar con la rama de canela y parte de la corteza de limón. Introducir las castañas dejando hervir suavemente la mezcla unos 5-10 minutos. Se deja enfriar. Se retira la rama de canela y la corteza de limón. Se pasa por la batidora las castañas y la leche y se reserva la mezcla.

3. Batir los huevos con el azúcar, añadir una pizca de sal y el ron.

4. Agregar a esta mezcla las castañas con la leche pasadas por la batidora.

5. Después, se carameliza un molde de flan. Si lo desea puede utilizar caramelo líquido que se vende preparado o bien poner en el molde 4/5 cucharadas de azúcar y mantenerlo en el fuego hasta que el azúcar se queme y forme el caramelo. Se vierte la pasta del flan en el molde.

6. Cocer al baño María en horno fuerte durante unos 40 minutos. Dejar enfriar. Desmoldar y servir.

7. Se puede acompañar de un poco de nata montada.

Para búsquedas dentro del sitio

Le recomendamos

Panellets de piñones, almendras y coco

Trufas de chocolate a los frutos secos

Pan de higos con almendras

Bizcochitos de coco

Rosquillas al horno

Strudel de manzana en vasito con crumble de canela

+ visto

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado Buñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los Santos Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano Risotto de setas frescas y secasSopa de ajo al estilo castellanoPerdiz, exquisitez otoñalTúnez, el reino de los dátilesAsí se clasifican y etiquetan los huevos de gallina, según su calidad, frescura, peso y procedencia. Su viaje desde la granja a la tienda