Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Chicharro al horno sobre fondo de pisto

Ingredientes para 4 personas

Tiempo de realización 30 minutos.

Preparación

1. En una fuente para ir al horno, colocamos el chicharro limpio (sin tripas ni agallas) , lo salpimentamos por dentro y por fuera y en la tripa lo aderezamos con un poco de orégano. Cubrimos la piel con un poco de aceite de oliva.

Echamos a la fuente medio vaso de agua o de vino blanco para que no se reseque. Introducimos el pescado en la bandeja intermedia del horno previamente calentado a unos 180-200 grados durante aproximadamente 20 minutos. Somos partidarios de darle la vuelta a mitad de cocción para que quede crujiente por ambos lados. Es conveniente dejar reposar el pescado con la puerta del horno entreabierta unos 5 minutos.

2. Entretanto preparamos el pisto, ponemos una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite empiece a calentarse, echamos la cebolla y la dejamos dorar unos minutos.

Añadimos el pimiento troceado, mezclamos y esperamos unos minutos hasta que añadimos las berenjenas y el calabacin. A fuego lento, dejamos que se hagan poco a poco. Pasados unos diez minutos añadimos el tomate.

Mantenemos el fuego aproximadamente otros diez minutos y comprobamos si las verduras están tiernas. Salpimentamos y reservamos

3. Servimos en platos invididuales, colocando primero el pisto y encima el chicharro limpio de piel y de las espinas más gordas. Salseamos por encima con el jugo que ha ido soltando el pescado mientras se horneaba.

Para búsquedas dentro del sitio

Las mejores recetas de bacalao

bacalao

Desalar y rehidratar el bacalao es tan importante como saber cocinarlo

Bacalao al pil pil

Bacalao al ajoarriero

Bacalao en salsa de tomate ligada

Bacalao a la vizcaína

Bacalao en salsa verde

+ Visto

Calçots, barbacoa y tres recetasRepostería tradicional andaluza: los más dulcesSkrei, el bacalao fresco del Mar de Noruega que sólo se consume de febrero a abrilSopes mallorquines: un plato de cuchara que se come con tenedorHistoria de las torrijas, con algunos de sus secretos y su receta tradicional Potaje de cuaresmaMerluza a la sidraCazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcillaLa tradición y simbología de huevos de Pascua