Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Chicharro al horno sobre fondo de pisto

Ingredientes para 4 personas

Tiempo de realización 30 minutos.

Preparación

1. En una fuente para ir al horno, colocamos el chicharro limpio (sin tripas ni agallas) , lo salpimentamos por dentro y por fuera y en la tripa lo aderezamos con un poco de orégano. Cubrimos la piel con un poco de aceite de oliva.

Echamos a la fuente medio vaso de agua o de vino blanco para que no se reseque. Introducimos el pescado en la bandeja intermedia del horno previamente calentado a unos 180-200 grados durante aproximadamente 20 minutos. Somos partidarios de darle la vuelta a mitad de cocción para que quede crujiente por ambos lados. Es conveniente dejar reposar el pescado con la puerta del horno entreabierta unos 5 minutos.

2. Entretanto preparamos el pisto, ponemos una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite empiece a calentarse, echamos la cebolla y la dejamos dorar unos minutos.

Añadimos el pimiento troceado, mezclamos y esperamos unos minutos hasta que añadimos las berenjenas y el calabacin. A fuego lento, dejamos que se hagan poco a poco. Pasados unos diez minutos añadimos el tomate.

Mantenemos el fuego aproximadamente otros diez minutos y comprobamos si las verduras están tiernas. Salpimentamos y reservamos

3. Servimos en platos invididuales, colocando primero el pisto y encima el chicharro limpio de piel y de las espinas más gordas. Salseamos por encima con el jugo que ha ido soltando el pescado mientras se horneaba.

Para búsquedas dentro del sitio

Le recomendamos

parmentier

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Patatas a lo pobre

Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor

Las diferentes maneras de cocinar la patata pueden modificar de manera significativa su valor nutricional

Todos los secretos de las cremas de verduras: una forma cómoda y fácil de comer verduras y hortalizas

+ Visto

Albóndigas de ternera en salsa con patatasBacalao en salsa de tomate ligada con sofrito de cebolla y pimientoEl sofrito como salsa base de guisosDorada al horno con patatas panaderas y tomates confitSecreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto Pisto de verdurasTumbet mallorquínPatatas estofadas con setasMagret de pato a la plancha sobre parmentier de patatas y salteado de verduras