Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Preparar una vinagreta mezclando tres partes de aceite, con una de vinagre. Disolver la sal, la pimienta y la miel en el vinagre, añadir el aceite de oliva y emulsionar.

2. Colocar el queso encima de las rebanadas de pan e introducirlo al horno unos minutos para darle temperatura al queso. No debe quedar fundido.

3. Entretanto colocar las lechugas variadas en un plato. Pelar las manzanas y córtalas en gajos y situarlas todas seguidas a un lado de las hojas de ensalada. Al lado contrario colocar el pan con el queso. Espolvorear todo el conjunto con nueces y aliñar con la vinagreta. Hay que volver a emulsionar justo antes de aliñar.

También le puede interesar el artículo: Cómo servir una tabla de quesos

Le recomendamos

sepia

Guiso de sepia con patatas

Spaguetti con sepia y guisantes

Cazuela de chipirones al vino blanco

Setas con sepia

Cómo limpiar y cocinar la sepia, calamares y demás parientes. Cocción sin medias tintas

Mas recetas

1. Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro 2. Cazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcilla3. Caballa en escabeche 4. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro5. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 6. Escalivada de verduras

+ Contenido