Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pan de higos con almendras

Este pan de higos es una fuente concentrada de nutrientes. Al calcio de los higos, hay que sumarle los nutrientes de las almendras muy ricas en minerales, vitaminas y grasas cardioprotectoras.

Ingredientes

Preparación

pan-higos

1. Pelar la naranja muy fina, de tal forma que no quede nada de blanco, y cocerla en un poco de agua a fuego lento. Picar y reservar.

2. Disolver la harina en la leche. Para que no se formen grumos, la leche debe estar a temperatura ambiente y se va echando poco a poco a la harina, sin dejar de remover.

3. Triturar los higos y añadir a la masa resultante la harina disuelta en leche, la piel de naranja cocida y picada, las almendras y la copa de anis dulce.

4. Trabajar esta masa hasta conseguir que quede consistente.

5. Precalentar el horno a unos 160 grados. Untar un molde con mantequilla, (preferiblemente rectangular) y verter la masa. Introducirlo al horno durante media hora/40 minutos a temperatura moderada.

6. Desmoldar y cortar a medida que se vaya consumiendo.

Para búsquedas dentro del sitio

buscar

Le recomendamos

sopa

Operaciones relacionadas con la preparación de sopas y caldos: Desgrasar, clarificar y filtrar

Caldo de ave

Cado vegetal

Caldo o fumet de pescado

Sopa de ajo básica al estilo castellano

+ Visto

slamon Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro Consome rápido en olla express Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto Cómo preparar la receta de pesto tradicional y tres trucos para mejorar las salsas de pesto envasadas Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y miel Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano Crema de lentejas al curry Xato: Ensalada de bacalao sobre escarola con anchoas Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias Legumbres, energía saludable con múltiples propiedades nutricionales para todas las edades Los alimentos necesarios que surten una buena despensa y nos evitan hacer todos los días la compra