Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pan de higos con almendras

Este pan de higos es una fuente concentrada de nutrientes. Al calcio de los higos, hay que sumarle los nutrientes de las almendras muy ricas en minerales, vitaminas y grasas cardioprotectoras.

Ingredientes

Preparación

pan-higos

1. Pelar la naranja muy fina, de tal forma que no quede nada de blanco, y cocerla en un poco de agua a fuego lento. Picar y reservar.

2. Disolver la harina en la leche. Para que no se formen grumos, la leche debe estar a temperatura ambiente y se va echando poco a poco a la harina, sin dejar de remover.

3. Triturar los higos y añadir a la masa resultante la harina disuelta en leche, la piel de naranja cocida y picada, las almendras y la copa de anis dulce.

4. Trabajar esta masa hasta conseguir que quede consistente.

5. Precalentar el horno a unos 160 grados. Untar un molde con mantequilla, (preferiblemente rectangular) y verter la masa. Introducirlo al horno durante media hora/40 minutos a temperatura moderada.

6. Desmoldar y cortar a medida que se vaya consumiendo.

Para búsquedas dentro del sitio

buscar

En temporada

chipirones

Chipirones salteados y aromatizados con cebollino

Cazuela de chipirones al vino blanco

Guiso de sepia con patatas

Pulpo a la tunecina

Paella de marisco

Cómo limpiar y cocinar la sepia, calamares y demás parientes. Cocción sin medias tintas

+ Visto

melon-jamon Melón con ibérico, crema agria y Reserva Familiar de Oro BailenJudías blancas a la vinagretaEnsalada de yogur y pepino, receta turcaPorra antequeranaCongrio en salsa con chirlas y gambasGazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidraCurry de vegetales con salsa de yogurCrema de melón al vino blanco¿Es realmente el yogur helado un producto saludable? Dieta para una piel sana e hidratada. Los alimentos que mejor le sientan a su pielAprendiendo a utilizar los distintos vinagres de Jerez según su envejecimiento y dulzor en platos salados y dulcesCómo preparar la barbacoa perfecta