Bonito en salsa de tomate con sofrito de pimiento
Ingredientes
El bonito con tomate es un clásico del verano. Esta receta consiste en una buena salsa de tomate con sofrito de pimiento que se le añade al bonito previamente pasado por la sartén, para que termine de hacerse al añadir la salsaPreparación
1. Poner una sartén en el fuego y cuando empiece a coger algo de temperatura añadir el aceite de oliva. Agregar la cebolla picada y cuando empiece a estar ligeramente transparente añadir el pimiento verde picado o cortado pequeño. Salar y dejar sofreír lentamente
2. Cuando la cebolla y el pimiento estén casi hechos incorporar los tomates pelados y troceados. Se sube un poco el fuego, se añade otro poco de sal y se deja sofreír hasta que el tomate adquiera cierta consistencia. Un poco antes de quitar el fuego se escachará el tomate con un tenedor ligeramente.
3. En otra sartén se sofrie los trozos de bonito por todas las caras, sin hacerlo mucho. Cuando tengamos listos todos los trozos, vertimos sobre ellos la salsa de tomate con el sofrito de pimiento. Al haber hecho poco el bonito, la salsa debe estar caliente para que se terminen de hacer.
Nota: El cogote es una de las partes más jugosas del bonito. En la foto de la receta es lo que se ha utilizado y en nuestra opinión no se debe cortar a dados, si no a lo largo que es su corte natural.