Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Salmón marinado casero

Ingredientes

Preparación

1. Recomendamos que la pieza a utilizar sea la parte inferior del salmón, de la mitad hacia la cola. Tiene menos espinas, no hay que utilizar pinzas para quitarlas, la carne tiene menos grasa y queda todo mucho más limpio. La forma de prepararlo es abierto en libro, quitada la espina dorsal, quedando los lomos limpios y manteniendo la piel.

2. Como medida de precaución (por el anisakis) es conveniente congelar el salmón durante un par de días. Una vez descongelado se limpia y se seca.

3. Acto seguido se mezcla la sal, el azúcar, el vino blanco y el aguardiente. Se pone una de las mitades con la piel hacia abajo, en un plato o fuente profunda y se frota con la mezcla que debe cubrir la pieza de salmón. Se añade el eneldo y la pimienta. Si se marinan las dos mitades del salmón, la otra mitad se colocará encima de la que hemos puesto con la piel boca abajo, es decir con la piel hacia arriba, de manera que la parte ancha esté sobrepuesta en la parte estrecha.

4. Dejar el salmón en un sitio fresco entre 8 y 10º C, poniendo un poco de peso sobre él. Al cabo de unas 12 horas se le da la vuelta y se deja durante 10 horas más, rociándolo con el jugo que suelte. Se repite la misma operación al día siguiente. No se aconseja tenerlo más de tres días en la nevera.

5. Para servirlo se retiran parte de las especias, se limpia de sal y azucar. Si fuera necesario se aclara con un poco de agua, se seca con papel absorbente y se corta en lonchas finas y empezando por la parte ancha.

Para búsquedas dentro del sitio

Le recomendamos

risotto

Risotto de setas frescas y secas

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Sepia con patatas

Bizcochitos de coco

Pechuga de pintada extremeña con salsa de miel de las Villuercas

Ensalada tibia de queso de cabra, manzanas y nueces con vinagreta de miel

+ visto

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curadoLas setas con más valor gastronómicoCómo distinguir la auténtica carne de buey Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano Dieta mediterránea y ejercicio físico, eficaz contra la artritis reumatoideSopa de ajo al estilo castellanoRecetas para aromatizar con hierbas sus propios aceites de olivaLangostinos y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, el aroma y sabor de la capital española de la gastronomía 2022Verduras congeladas, tan nutritivas como las frescas y siempre disponibles