Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Cardo con almejas

Ingredientes

Preparación

1. Se limpia el cardo, se tiran las hojas duras y los tallos se pela la superficie por las dos caras con un cuchillo para eliminar las hebras. A medida que se van limpiando, se cortan los tallos en trozos regulares de un tamaño mediano y se ponen en un puchero con agua tibia en la que se ha diluido una cucharada de harina para que no se ennegrezcan.

2. Se ponen a cocer en abundante agua hirviendo con sal y algo de harina, hasta que estén tiernos.

3. Les quitamos el caldo ( guardamos parte) y los ponemos a escurrir. Reservamos

4. Poner las almejas en un recipiente y mover de vez en cuando para que suelten toda la arena. En una cazuela, se calienta la mantequilla y el aceite, se añaden los dientes de ajo muy picados, sin dejar que se tuesten, la sal, el vino blanco seco al que se ha incorporado una cucharadita de mostaza, dos cucharadas de caldo de cardo y las almejas lavadas.

5. Esperamos unos minutos a que se abran las almejas (retiramos las conchas) y añadimos el cardo. Se cuece todo unos minutos y se sirve muy caliente espolvoreado con un poco de perejil picado.

Le puede interesar : Cocinando cardo, una verdura muy apreciada en Aragón, Navarra y Soria

Para búsquedas dentro del sitio

En temporada

esparragos

Sopa de espárragos verdes con caballa y habitas frescas

Espárragos blancos con cítricos y Pedro Ximenez

Gazpacho de espárragos blancos

Vinagreta para espárragos blancos cocidos

La importancia de comer verduras

La fibra no es un alimento, pero es necesaria

+ Visto

escalivada Escalivada Coca de naranja y bonito Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas Suprema de salmón al jengibreCaponata, estofado siciliano de berenjenas Esparrágos blancos con vinagreta de huevo duro Habas con butifarraEnsalada de pasta de bacalao al alioli Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula Rosquillas al horno Propiedades de la carne de conejo. Rica en vitamina B, con poca grasa y pocas calorías