Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula

Ingredientes

Preparación

1. Pelamos el mango y lo cortamos en láminas no demasiado gruesas. En una sartén antiadherente, con un poco de aceite, se doran las láminas de mango por las dos caras.

2. Una vez dorado, el mango se coloca como fondo del plato. Se le añade la cecina en lonchas y se corona con las hojas de rúcula.

3. Para la vinagreta, se mezcla un poco de pimienta negra con el vinagre, se añade el cebollino cortado muy fino y se liga todo con el aceite de oliva. La proporción para una vinagreta es siempre de 3 cuartas partes de aceite por una de vinagre.

A este vinagreta no se le ha añadido sal, para pronunciar el contraste de salado-dulce del mango frente a la cecina.

Nota: ¿Sabía que la cecina es todo proteínas sin apenas grasa y que fue el alimento de los descubridores de América en su travesía?

Le recomendamos

escalivada

Escalivada de verduras

Tumbet mallorquín

Curry de vegetales con salsa de yogur

Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

+ visto

Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de canónigos y jamón de pato con vinagreta de frutos secos Spaguetti a la salsa de tomate con atún, anchoas, aceitunas, mozzarella y ricottaPatatas a lo pobreEnsalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñonesAprendiendo a utilizar los distintos vinagres de Jerez según su envejecimiento y dulzor en platos salados y dulcesLas mejores combinaciones de frutas y vinos para una tabla con queso Parmigiano reggianoLos beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más saborEspárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada4 razones para consumir más vegetales y hortalizas