Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Ensalada de cecina de buey con mango y rúcula

Ingredientes

Preparación

1. Pelamos el mango y lo cortamos en láminas no demasiado gruesas. En una sartén antiadherente, con un poco de aceite, se doran las láminas de mango por las dos caras.

2. Una vez dorado, el mango se coloca como fondo del plato. Se le añade la cecina en lonchas y se corona con las hojas de rúcula.

3. Para la vinagreta, se mezcla un poco de pimienta negra con el vinagre, se añade el cebollino cortado muy fino y se liga todo con el aceite de oliva. La proporción para una vinagreta es siempre de 3 cuartas partes de aceite por una de vinagre.

A este vinagreta no se le ha añadido sal, para pronunciar el contraste de salado-dulce del mango frente a la cecina.

Nota: ¿Sabía que la cecina es todo proteínas sin apenas grasa y que fue el alimento de los descubridores de América en su travesía?

Para búsquedas dentro del sitio

buscar

Le recomendamos

congrio

Congrio en salsa con chirlas y gambas

Cazuela de chipirones al vino blanco

Merluza a la sidra

Suprema de gallo de San Pedro a la pescadora con crujiente de pies de cerdo

Ensalada de pasta de bacalao al alioli

Vieiras a la plancha con patata y cebolla asada

+ Visto

canelones Canelones de pistoCazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcillaPan de higosArroz con conejo y setas Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro Clochina de Valencia, desde mayo a finales de agostoCarrillada de cerdo ibérico en escabeche ligero con ensalada del tiempoMejillones : dietéticos, con buena proteína y ricos en hierro Arroz a bandaEnsalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel Cómo aprender a picar sano cuando la tentación vive en la nevera Suquet de peixLas ventajas de los hidratos de absorción lenta y con índice glucémico bajo frente a los hidratos refinados