Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra

Ingredientes

Preparación

1. Para preparar la sémola (cuscus): hay varias fórmulas. Estas fórmulas son para precocido y seco.

a) Se pone un puchero al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté ligeramente caliente se añade la sémola, se remueve bien unos instantes y se añade agua muy poco a poco. Para 200 grs de sémola se necesitará escasamente menos de un vaso de agua.

El agua es importante añadirla poco a poco, para que no sobre y la sémola quede seca y suelta, es decir no apelmazada y al dente. Hay que ir muy rápido. En unos 5 minutos estará lista. Se deja enfriar.

b) Poner la sémola en un recipiente o plato, añadirle un poco de aceite de oliva y sal y remojar con agua caliente pero no hirviendo. Tapar y dejar reposar hasta que el cuscus tenga una consistencia comestible.

c) Colocar la sémola en un colador y poner el colador con la sémola en un puchero con agua hierviendo para que se haga al vapor, alrededor de 5 minutos.

El tiempo depende del tipo de sémola y del fabricante.

2. Cortar el tomate y el pepino en dados pequeños. Picar la cebolleta muy fina. Poner estos ingredientes en una ensaladera y mezclar con el queso de cabra cortado en cubos y la sémola.

3. Preparar una vinagreta con el zumo de limón en lugar de vinagre. Aderezar con la vinagreta y espolvorear con el perejil y la menta picados.

Para búsquedas dentro del sitio

Le recomendamos

parmentier

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Patatas a lo pobre

Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor

Las diferentes maneras de cocinar la patata pueden modificar de manera significativa su valor nutricional

Todos los secretos de las cremas de verduras: una forma cómoda y fácil de comer verduras y hortalizas

+ Visto

Albóndigas de ternera en salsa con patatasBacalao en salsa de tomate ligada con sofrito de cebolla y pimientoEl sofrito como salsa base de guisosDorada al horno con patatas panaderas y tomates confitSecreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto Pisto de verdurasTumbet mallorquínPatatas estofadas con setasMagret de pato a la plancha sobre parmentier de patatas y salteado de verduras