Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra
Ingredientes
Preparación
1. Para preparar la sémola (cuscus): hay varias fórmulas. Estas fórmulas son para precocido y seco.
a) Se pone un puchero al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté ligeramente caliente se añade la sémola, se remueve bien unos instantes y se añade agua muy poco a poco. Para 200 grs de sémola se necesitará escasamente menos de un vaso de agua.
El agua es importante añadirla poco a poco, para que no sobre y la sémola quede seca y suelta, es decir no apelmazada y al dente. Hay que ir muy rápido. En unos 5 minutos estará lista. Se deja enfriar.
b) Poner la sémola en un recipiente o plato, añadirle un poco de aceite de oliva y sal y remojar con agua caliente pero no hirviendo. Tapar y dejar reposar hasta que el cuscus tenga una consistencia comestible.
c) Colocar la sémola en un colador y poner el colador con la sémola en un puchero con agua hierviendo para que se haga al vapor, alrededor de 5 minutos.
El tiempo depende del tipo de sémola y del fabricante.
2. Cortar el tomate y el pepino en dados pequeños. Picar la cebolleta muy fina. Poner estos ingredientes en una ensaladera y mezclar con el queso de cabra cortado en cubos y la sémola.
3. Preparar una vinagreta con el zumo de limón en lugar de vinagre. Aderezar con la vinagreta y espolvorear con el perejil y la menta picados.