Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra

Ingredientes

Preparación

1. Para preparar la sémola (cuscus): hay dos fórmulas

a) Se pone un puchero al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté ligeramente caliente se añade la sémola, se remueve bien unos instantes y se añade agua muy poco a poco. Para 200 grs de sémola se necesitará escasamente menos de un vaso de agua.

El agua es importante añadirla poco a poco, para que no sobre y la sémola quede seca y suelta, es decir no apelmazada y al dente. Hay que ir muy rápido. En unos 5/10 minutos estará lista. Se deja enfriar.

b) Poner la sémola a remojo con agua fría con sal y un poco de aceite de oliva en un recipiente durante durante 10 minutos.

Colocar la sémola en un colador y poner el colador con la sémola en un puchero con agua hierviendo para que se haga al vapor, entre 5 y 10 minutos.

El tiempo depende del tipo de sémola y del fabricante.

2. Cortar el tomate y el pepino en dados pequeños. Picar la cebolleta muy fina. Poner estos ingredientes en una ensaladera y mezclar con el queso de cabra cortado en cubos y la sémola.

3. Preparar una vinagreta con el zumo de limón en lugar de vinagre. Aderezar con la vinagreta y espolvorear con el perejil y la menta picados.

Le recomendamos

sopa

Operaciones relacionadas con la preparación de sopas y caldos: Desgrasar, clarificar y filtrar

Caldo de ave

Cado vegetal

Caldo o fumet de pescado

Mas contenido

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro Consome Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y miel Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano Crema de lentejas al curry

+ Contenido