Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Bonito en salsa de pimientos de piquillo

Receta de Egn /I (love) Verdura

Ingredientes

Para la salsa de marmitako

Preparación

1. Para preparar la salsa: picar y rehogar el puerro, la zanahoria, la cebolla y el ajo en aceite de oliva, incorporar el tomate y, posteriormente, los pimientos del piquillo. Mojar con el vaso de vino blanco y añadir el caldo de pescado. Dejar cocer todo durante 30 minutos. Poner a punto de sal.

2.Una vez cocida la salsa, triturar y pasar por un colador de malla metálica para que quede más fina. Reservar.

3.Salpimentar el bonito, freír por ambas caras y luego quitarle la piel y las espinas.

4.Partir el bonito en cubos y colocarlos en una cazuela con la salsa de pimientos del piquillo. Mantener al fuego suave unos diez minutos.

5.Colocar el bonito en un plato y, alrededor, la salsa, las alubias verdes cocidas y cortadas en juliana (tiras finas) y los pimientos del piquillo enteros.

Le recomendamos

salmorejo

Gazpacho, vichyssoise, salmorejo ... las recetas veraniegas que han conquistado el mundo

Gazpacho andaluz

Bonito en salsa de tomate y sofrito de pimientos

Spaguetti con tomate, berenjena, tomillo y queso de cabra

+ recetas

1. Marmitako de bonito 2. Pasta con pesto trapanese (Receta siciliana) 3. Bonito en salsa de pimientos de piquillo 4. Brandada de bacalao 5. Chipirones salteados y aromatizados con cebollino 6. Ajoblanco malagueño 7. Pollo a la provenzal 8. Ensalada de pasta de bacalao al alioli 9. Judías blancas a la vinagreta 10. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro11. Ensalada de yogur y pepino, receta turca 12. Ensalada de sandía, piña y mango con vinagreta de frambuesa

+ contenido

+ Contenido