Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Cardo con almejas

Ingredientes

Preparación

1. Se limpia el cardo, se tiran las hojas duras y los tallos se pela la superficie por las dos caras con un cuchillo para eliminar las hebras. A medida que se van limpiando, se cortan los tallos en trozos regulares de un tamaño mediano y se ponen en un puchero con agua tibia en la que se ha diluido una cucharada de harina para que no se ennegrezcan.

2. Se ponen a cocer en abundante agua hirviendo con sal y algo de harina, hasta que estén tiernos.

3. Les quitamos el caldo ( guardamos parte) y los ponemos a escurrir. Reservamos

4. Poner las almejas en un recipiente y mover de vez en cuando para que suelten toda la arena. En una cazuela, se calienta la mantequilla y el aceite, se añaden los dientes de ajo muy picados, sin dejar que se tuesten, la sal, el vino blanco seco al que se ha incorporado una cucharadita de mostaza, dos cucharadas de caldo de cardo y las almejas lavadas.

5. Esperamos unos minutos a que se abran las almejas (retiramos las conchas) y añadimos el cardo. Se cuece todo unos minutos y se sirve muy caliente espolvoreado con un poco de perejil picado.

Le puede interesar : Cocinando cardo, una verdura muy apreciada en Aragón, Navarra y Soria

Le recomendamos

risotto setas

Risotto de setas frescas y deshidratadas

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Sopa de ajo básica

Patatas a lo pobre

+ recetas

Ternera guisada con zanahorias y setas deshidratadas Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro Pollo asado relleno de manzana Guiso de sepia con patatas Callos en salsa Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus Pure de patatas con verduras Dorada o lubina a la sal Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas

+ contenido

+ Contenido