Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Rape con gambas y mejillones

Ingredientes para 4/6 personas

Tiempo de realización 45 minutos

Preparación

1. En una cazuela se pone el aceite y se rehoga la cebolla, el perejil y el diente de ajo. En cuanto se doren un poco se retira el perejil y el diente de ajo y se reservan. Dejamos en la cazuela la cebolla y cuando empiece a estar transparente, añadimos el tomate, pelado, limpio de pepitas y cortado.

Al cabo de unos diez minutos, bien con un tenedor o mejor con un machaca-purés de agujero mediano, se escacha el tomate y la cebolla para que tenga consistencia de salsa, pero no tan fina como si la hubieramos pasado por un chino. Se le echa un chorrito de aceite de oliva y la retiramos del fuego. No salar porque luego añadiremos parte del caldo de los mejillones.

2. Entre tanto, en una sartén hemos sofreído, (vuelta y vuelta) el rape cortado en trozos grandes y las gambas. Si utilizamos una sarten antiadherentes no será necesario enharinar el rape. Reservamos.

3. Limpiamos los mejillones y los colocamos en un puchero con el vino blanco. Tapamos y dejamos cocer hasta que se abran. Les quitamos las conchas y reservamos los mejillones.

4. En un mortero mezclamos el diente de ajo, el perejil que habíamos dorado un poco y teníamos reservado y las almendras tostadas, machacando bien hasta obtener una pasta homogenea, que diluimos con un poco de agua y una cucharada del caldo de los mejillones. (si el caldo de los mejillones no está muy salado se podría poner cucharada y media)

5. Añadimos esta mezcla a la cazuela con el tomate, removemos e incorporamos los trozos de rape, los mejillones y las gambas. Dejamos cocer a fuego suave durante 7 minutos. Comprobamos el punto de sal.

6. Se sirve en una fuente y se espolvorea con perejil picado muy fino. Si se desea se puede acompañar de unas patatas cocidas al vapor.

Le recomendamos

risotto setas

Risotto de setas frescas y deshidratadas

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Sopa de ajo básica

Patatas a lo pobre

+ recetas

Ternera guisada con zanahorias y setas deshidratadas Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro Pollo asado relleno de manzana Guiso de sepia con patatas Callos en salsa Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus Pure de patatas con verduras Dorada o lubina a la sal Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas

+ contenido

+ Contenido