Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Caponata, estofado de berenjenas agridulce

La caponata, - receta italiana-, se puede comer sola o como acompañamiento. Se puede servir caliente o fría. Se conserva perfectamente en el frigorífico un par de días.

Ingredientes para 4/6 persona

Preparación

1. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas finas. Se ponen en una sartén con un poco de aceite de oliva y se sofrien. Cuando empiezan a dorarse se añaden los tomates, pelados y troceados y a los 5 minutos las alcaparras, las aceitunas y los piñones. Reservar.

2. Por otra parte cortamos las berenjenas y el apio en dados (siempre es preferible escoger las ramas internas, de color verde amarillo claro, son mucho más tiernas y no tienen hilos) y sofreimos por separado en una sartén con poco aceite. El pelar o no pelar las berenjenas es cuestión de gustos.

3. Cuando las berenjenas empiecen a coger color, añadimos la preparación de tomate, cebolla, alcaparras, piñones ... que teníamos reservada, asi como el apio. Mezclamos todos los ingredientes con cuidado, dejamos cocer a fuego suave unos 10 minutos.

4. Preparamos una salsa agridulce. Se puede hacer:

a) mezclando dos cucharadas de azúcar en un vaso pequeño de vinagre

b) o bien mezclando medio vaso de miel y vinagre al 50%. En el segundo caso hay que asegurarse que la miel queda perfectamente disuelta.

Le recomendamos empezar con poco vinagre y que lo vaya ajustando a su gusto, puede rectificar de menos a más, pero no al contrario. Le recomendamos utilizar un vinagre suave, de vino blanco o de sidra de manzana.

5. Añadimos la salsa agridulce y lo mantenemos en el fuego hasta que la salsa se haya evaporado casi completamente.

Le recomendamos

salmon-costra-mango

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Pato braseado en salsa con cebollitas francesas

Ensalada de langostinos, escarola, manzana y granada

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Mas recetas

1. Pollo al chilindron 2. Conejo al vino blanco con verduras3. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra 4. Cazuela de chipirones al vino blanco5. Patatas estofadas con setas (rebozuelos) 6. Flan de manzana7. Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones 8. Risotto de setas frescas y deshidratadas 9. Tumbet mallorquín10.Bacalao al ajoarriero

Favoritos

1. Perdiz roja, exquisitez otoñal 2. Sobrasada, el embutido nacional balear que se unta 3. Propiedades, minerales y vitaminas de las frutas más consumidas 4. Consumir demasiada vitamina A, D, E y K resulta perjudicial. Tabla de requerimientos diarios de vitaminas liposolubles5. Huelva, gastronomía de productos únicos 6. Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías7. Astenia estacional, un síndrome que dura 15 días8. Platos de caza : Adobos y marinados, preparación previa a una cocción lenta 9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 10.Principales variedades de uva de mesa

+ Contenido