Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Atún en escabeche

Ingredientes

Tiempo de realización 20 minutos

Preparación

1. El atún limpio, sin piel ni espinas, se sazona con sal, se enharina ligeramente y se frie ligeramente en una sartén (vuelta y vuelta) para que adquiera un poco de color. Se reserva colocándolo en una cazuela.

2. En otra cazuela se pone el aceite a calentar con los dientes de ajo sin pelar, la cebolla cortada en rodajas, una hoja de laurel, un poco de tomillo y romero, el vinagre y se sazona con un poco de sal.

3. Cuando esté la cebolla tierna, se echa el escabechado en la cazuela que hemos reservado el atún. Este debe quedar cubierto o casi cubierto. La cazuela con el atún no se lleva al fuego, ya que al echar el escabechado caliente, el atún terminará de hacerse.

4. Si se va a consumir ese mismo día, se dejará enfriar un par de horas y se servirá tibio. Si se va a guardar (puede guardarse muy bien entre 5 y 6 días en el frigorífico) no se tapará hasta que no se enfríe y una vez frío se introducirá en el frigorífico y se servirá también tibio o a temperatura ambiente.

Le recomendamos

risotto setas

Risotto de setas frescas y deshidratadas

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Sopa de ajo básica

Patatas a lo pobre

+ recetas

Ternera guisada con zanahorias y setas deshidratadas Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro Pollo asado relleno de manzana Guiso de sepia con patatas Callos en salsa Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus Pure de patatas con verduras Dorada o lubina a la sal Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas

+ contenido

+ Contenido