Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Salmón marinado casero

Ingredientes

Preparación

1. Recomendamos que la pieza a utilizar sea la parte inferior del salmón, de la mitad hacia la cola. Tiene menos espinas, no hay que utilizar pinzas para quitarlas, la carne tiene menos grasa y queda todo mucho más limpio. La forma de prepararlo es abierto en libro, quitada la espina dorsal, quedando los lomos limpios y manteniendo la piel.

2. Como medida de precaución (por el anisakis) es conveniente congelar el salmón durante un par de días. Una vez descongelado se limpia y se seca.

3. Acto seguido se mezcla la sal, el azúcar, el vino blanco y el aguardiente. Se pone una de las mitades con la piel hacia abajo, en un plato o fuente profunda y se frota con la mezcla que debe cubrir la pieza de salmón. Se añade el eneldo y la pimienta. Si se marinan las dos mitades del salmón, la otra mitad se colocará encima de la que hemos puesto con la piel boca abajo, es decir con la piel hacia arriba, de manera que la parte ancha esté sobrepuesta en la parte estrecha.

4. Dejar el salmón en un sitio fresco entre 8 y 10º C, poniendo un poco de peso sobre él. Al cabo de unas 12 horas se le da la vuelta y se deja durante 10 horas más, rociándolo con el jugo que suelte. Se repite la misma operación al día siguiente. No se aconseja tenerlo más de tres días en la nevera.

5. Para servirlo se retiran parte de las especias, se limpia de sal y azucar. Si fuera necesario se aclara con un poco de agua, se seca con papel absorbente y se corta en lonchas finas y empezando por la parte ancha.

Le recomendamos

lentejas

Lentejas estofadas

Crema de lentejas al curry

Habas con patatas y butifarra negra (o morcilla de arroz)

Olla de la Plana, potaje de verduras y alubias

Mas recetas

1. Bizcochitos de coco 2. Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto 3. Ternera guisada con zanahorias y setas (senderuelas) deshidratadas 4. Bacalao en salsa de tomate ligada 5. Carrillada de ternera estofada al vino tinto con patata y calabaza 6. Bacalao a la vízcaína 7. Coca de tomate, cebolla y mozarella al orégano 8. Arroz a banda9. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 10. Cazuela de chipirones al vino blanco11. Suquet de peix12. Pasta con salchichas, queso pecorino y salsa de tomate al tabasco

Favoritos

1. "La trufa negra es como un diamante al que hay que mimar" 2. Skrei, el bacalao fresco del Mar de Noruega, inicia temporada 3. Los embutidos que forman parte de la selecta lista de Denominaciones de Origen e Indicación Geográfica Protegida 4. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 5. Cómo preparar y servir una tabla de quesos 6. A qué temperatura hay que servir cada vino 7. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 8. Guisantes, la legumbre de huerta más tierna 9. El yogur en la cocina : ligando sabores 10. Todos los secretos de las cremas de verduras: una forma cómoda y fácil de comer verduras y hortalizas