Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas

La carne de conejo es baja en calorías al igual que las berenjenas y una excelente fuente de Vitamina B12. A ello hay que sumarle los y beneficios de los frutos secos.

Ingredientes

Preparación

1. Se pone al fuego una cazuela con un poco de aceite y se añade la cebolla picada, los dientes de ajo, el tomate troceado y el conejo salpimentado. Se deja dorar unos minutos a fuego moderado. A continuación se añade la canela. Se baja el fuego y se mantiene la cocción a fuego lento, hasta que el conejo esté listo.

2. Se añade al guiso, las almendras y las avellanas, que hemos machacado en el mortero y que nos servirán para ligar la salsa/ sofrito. Si quedara muy líquido lo espesamos con un poco de harina. Para que no haga grumos, ponemos una cucharadita de harina en un vaso, añadimos 2/3 cucharadas de salsa y revolvemos. Agregamos la mezcla al guiso.

3. Se corta a dados la berenjena sin pelarla y se sofríe en un poco de aceite. Se incorpora al guiso, para que todo se haga unos minutos más. Se sirve.

Nota : Si no le gusta encontrarse tropezones, la salsa se puede pasar por un colador chino.

Le recomendamos

curry vegetales

Curry de vegetales con salsa de yogur

Pimientos rojos asados

Hojaldritos rellenos de manzana, morcilla y piñones

Coca de tomate, mozarella y cebolla al orégano

+ recetas

1. Dorada en escabeche de azafrán 2. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 3. Muslitos de codorniz con naranja y chocolate 4. Brandada de bacalao 5. Tumbet mallorquín 6. Pollo al chilindron 7. Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus 8. Higos escalfados en agua de rosas 9.Peras al vino tinto 10. Trufas de chocolate a los frutos secos

+ contenido

+ Contenido