Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Curry de vegetales con salsa de yogur

Receta para el Programa de Promoción de los Aceites de Oliva

Ingredientes

Preparación

curry-vegetales-yogur

1. Calentar  en una sartén el aceite de oliva virgen extra de la variedad empeltre, rehogar las dos cucharadas de curry añadir la cebolla morada cortada en tiras finas, ablandar durante unos 3-4 minutos.

2. Incorporar las hortalizas previamente cortadas en tiras de unos 5 cm : la cebolla, el calabacín, el pimiento rojo, el calabacín, la zanahoria, y las judías verdes redondas se cortan en trocitos de unos 3 cm. Rehogar todo bien y dejarlo al fuego hasta que estén casi hechos, es decir un poco al dente.

La berenjena es conveniente dejarlas 5-10 minutos en sal para eliminar su amargor. Se lavan bien, se secan y rehogan por separado a fuego muy fuerte para que no se ponga oscuras. Cuando estén al dente se mezclan con el resto.

3.Transcurrido ese tiempo, se añade el tomate cortado en daditos sin piel ni pepitas, se rehoga todo bien y luego que se añade la leche de coco, dejándolo cocer todo durante 3-4 minutos.

4. Se sirven las hortalizas rehogadas en un bol cuadrado y se acompaña con el yogur mezclado con hojas de menta picadas y pepino cortado en rodajas finas, para acompañar también a la salsa de yogur.

Le recomendamos

salmon

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano

Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto

Crema de lentejas al curry

Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personal

+ recetas

Cado vegetal Guiso de sepia con patatas Consome Merluza con almejas en salsa verde Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y miel Sopa de setas (níscalos) con dado de foie y crujiente de sésamo Patas de cerdo en salsa de almendras Canelones a la catalana Bacalao al ajoarriero Cazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcilla