Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Caviar de berenjenas a la provenzal

Ingredientes

En este receta, las berenjenas se asan para extraer su pulpa y una vez machacada se le añade el sofrito de ajo y cebolla, las hierbas aromáticas y finalmente la vinagreta de tomate

Preparación

1. Poner a asar las berenjenas en el horno o en una parrilla hasta que estén tiernas.

Si se utiliza la parrilla será a fuego fuerte y dándoles la vuelta cada tanto a fin de que se hagan por todos los lados. Si se utiliza el horno se precalentará a unos 200 ºC , se introducen las berenjenas y el tiempo depende mucho de la clase de berenjena, (si son muy tiernas pueden estar hechas a los 15 minutos), pero de media calcularemos 25 minutos.

Cuando las berenjenas estén muy tiernas, se dejan enfriar, se quita la piel y se corta la pulpa a daditos (caviar).

2. Sofreír el ajo y la cebolla sin dejar que se doren.

3. Añadir la pulpa de la berenjena al sofrito de ajo y cebolla, asi como el perejil y la albahaca (frescos) muy picaditos. Comprobar el punto de sal y sazonar con la pimienta y pimienta de cayena.

4. Machacar esta mezcla con un tenedor, añadiendo un chorrito de aceite de oliva mientras se trabaja. Reservar y mantener en ambiente fresco durante unas 4 horas.

5. Triturar un tomate, previamente pelado y sin pepitas. Mezclar aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, pimienta y albahaca con el tomate triturado a fin de obtener la vinagreta.

6. En el momento de servir colocar el caviar de berenjenas en recipientes individuales y cubrir con la vinagreta de tomate.

Le puede interesar: La cocina de las berenjenas y sus trucos

Para búsquedas dentro del sitio

Le recomendamos

parmentier

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Patatas a lo pobre

Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor

Las diferentes maneras de cocinar la patata pueden modificar de manera significativa su valor nutricional

Todos los secretos de las cremas de verduras: una forma cómoda y fácil de comer verduras y hortalizas

+ Visto

Albóndigas de ternera en salsa con patatasBacalao en salsa de tomate ligada con sofrito de cebolla y pimientoEl sofrito como salsa base de guisosDorada al horno con patatas panaderas y tomates confitSecreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto Pisto de verdurasTumbet mallorquínPatatas estofadas con setasMagret de pato a la plancha sobre parmentier de patatas y salteado de verduras