Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320
Si no ve correctamente la página, rogamos vuelva a cargarla en el navegador o bien borre el historial de navegación para eliminar la caché.

Patatas a lo pobre, muy ricas

Ni fritas ni pochadas. Esto es lo que les hace ser tan sabrosas. Se cortan en rodajas medianas (de medio centímetro) y se van haciendo poco a poco al calor del aceite de oliva y del sabor de la cebolla y el pimiento. Muy importante poner el aceite de oliva justo para que no queden aceitosas.

Ingredientes para 4 /6 personas

Preparación

patatas a lo pobre

1. Se pelan las patatas y se cortan en rodajas medianas de alrededor medio centímetro. Las cebollas se cortan por la mitad y seguidamente longitudinalmente y los pimientos se cortan en tiras.

2. Se pone una sartén al fuego y hasta que no haya cogido algo de temperatura no se añade el aceite de oliva. Pondremos entre 3 y 4 cucharadas de aceite.

3. Añadimos las patatas, las cebollas y los pimientos. Tapamos con una tapadera de las que tienen agujeros y dejamos que se vayan haciendo poco a poco a fuego suave.

4. Al cabo de unos diez/quince minutos les damos la vuelta, cuidando que no se rompan. Aprovechamos para darles el punto de sal. En este momento podemos subir un poco el fuego para que se doren ligeramente las patatas que están en la base y posteriormente volvemos a bajar el fuego.

5. El truco de estas patatas es que queden entre fritas y cocidas, algunas de ellas ligeramente doradas en los bordes y que su textura sea untuosa y que se deshagan en la boca.

Le recomendamos

salmorejo

Salmorejo cordobés

Gazpacho andaluz

Ajoblanco malagueño

Porra Antequerana

Mas recetas

Vichyssoise Preparación de chirlas para pasta Remojón Granadino, ensalada de bacalao Patas de cerdo en salsa de almendras Guiso de sepia con patatas Curry de vegetales con salsa de yogur Pasta con calabacín y gambas Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra

Favoritos

Cómo preparar la barbacoa perfecta Esferas de sabores para platos con un guiño a la alta cocina Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platosCocinando foie gras: temperatura de cocción, una cuestión claveSin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personalEl sofrito como salsa base de guisos Tomate, de planta ornamental a estar en todas las salsas

+ Contenido