Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Espinacas con jamón, pasas y piñones

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Poner las pasas a remojo en un poco de agua.

2. Si las espinacas son frescas, cortar el tallo, limpiarlas y hervirlas en poca agua con sal durante 5 minutos. Escurrirlas muy bien para que suelten toda el agua. Cortarlas con un cuchillo y reservar.

Si se trata de espinacas ya limpias y envasadas basta con ponerlas en una sartén con un poco de mantequilla o aceite no es necesario poner agua. En unos minutos estarán hechas. Reservar.

3. Picar la cebolla muy fina, rehogarla en una sartén con aceite junto con el jamón cortado pequeño y antes de que la cebolla tome color, añadir el diente de ajo picado.

Dejar todo unos minutos al fuego e incorporar las espinacas, las pasas y los piñones y dejar freír a fuego lento.

4. Sazonar con un poco de pimienta y canela molida. Mezclar bien y rociar con el vino rancio. Mantener el fuego unos minutos más. Servir con los triángulos de pan frito alrededor.

También le puede interesar saber más sobre la cocina de las espinacas

Le recomendamos

escalivada

Escalivada de verduras

Tumbet mallorquín

Curry de vegetales con salsa de yogur

Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

+ visto

Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de canónigos y jamón de pato con vinagreta de frutos secos Spaguetti a la salsa de tomate con atún, anchoas, aceitunas, mozzarella y ricottaPatatas a lo pobreEnsalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñonesAprendiendo a utilizar los distintos vinagres de Jerez según su envejecimiento y dulzor en platos salados y dulcesLas mejores combinaciones de frutas y vinos para una tabla con queso Parmigiano reggianoLos beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más saborEspárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada4 razones para consumir más vegetales y hortalizas