Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Coca de puerros y queso de Mahón

La elaboración de la masa al llevar un poco de aceite de oliva es más fácil de preparar y resulta díficil que falle. El método de preparar previamente la cobertura, aunque sin hacerla por completo y cocinar la masa en un 70% en blanco, para al final juntar todos los ingredientes en el horno, nos asegura que la cocción de cada uno esté en su punto. Porque a menudo tienen tiempos de cocción diferentes.

Ingredientes

Preparación

1. Ponga la harina en un cuenco, eche la sal (una cucharadita de café), haga un hoyo en el centro y añada el agua en la que previamente ha disuelto la levadura. Mezcle todo bien con una una cuchara de madera. Trabaje unos instantes esta masa con la punta de los dedos, consiguiendo una textura migosa.

Añada el aceite y amase con las manos (al cabo de unos dos minutos no se le debe pegar a las manos). Forme una bola irregular y pásela a una superficie ligeramente enharinada estirándola. Siga trabajándola durante aproximadamente un minuto hasta que no tenga grumos. Forme una bola, tápela y déjela reposar 15 minutos.

2. Lave los puerros y los pimientos, cortelos en rodajas. Se frien en aceite de oliva a fuego muy lento hasta que estén tiernos y se salpimentan.

3. Se extiende la masa sobre un molde previamente engrasado, creando un pequeño reborde alrededor y se pincha la masa en distintas partes con un tenedor o un cuchillo. Lo introduce al horno previamente calentado a unos 180 grados.

Al cabo de un cuarto de hora la masa está casi hecha. La sacamos del horno, esparcimos los puerros y los pimientos y colocamos por encima láminas de queso de Mahón. Esta operación hay que hacerla rápidamente. Volvemos a introducirlo en el horno y bajamos el calor a unos 130 grados durante aproximadamente unos 10 minutos. Se sirve caliente con el queso recién fundido y si se desea con unas aceitunas negras por encima.

NOTA : La coca admite muchos tipos de verduras, como por ejemplo, la fórmula clásica de pimiento, cebolla y berenjena.

Para búsquedas dentro del sitio

Le recomendamos

parmentier

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Patatas a lo pobre

Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor

Las diferentes maneras de cocinar la patata pueden modificar de manera significativa su valor nutricional

Todos los secretos de las cremas de verduras: una forma cómoda y fácil de comer verduras y hortalizas

+ Visto

Albóndigas de ternera en salsa con patatasBacalao en salsa de tomate ligada con sofrito de cebolla y pimientoEl sofrito como salsa base de guisosDorada al horno con patatas panaderas y tomates confitSecreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto Pisto de verdurasTumbet mallorquínPatatas estofadas con setasMagret de pato a la plancha sobre parmentier de patatas y salteado de verduras