Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pisto

El pisto se puede preparar solamente con calabacines o mezclando calabacines con berenjenas. El pimiento verde también se puede sustituir por pimiento rojo. Lo importante es añadir el tomate al final, en caso contrario las hortalizas no se pochan debidamente.

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Ponemos una sartén grande o cazuela con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite empiece a calentarse, echamos la cebolla picada no demasiado fina y la dejamos dorar unos 8 minutos.

2. Limpiamos el pimiento de las pepitas que lleva dentro y lo picamos al estilo de la cebolla. Acto seguido, lo añadimos a la sartény lo dejamos rehogar todo unos 6 minutos.

3. Cortamos el calabacín y la berenjena en dados no muy finos. Si lo desea puede pelar previamente la berenjena, pues el que vaya con o sin piel va en gustos. Una vez cortados se añaden a la cazuela. Salpimentamos. A fuego lento, dejamos que se hagan poco a poco.

4. Pasados unos diez minutos añadimos el tomate pelado y cortado a un tamaño parecido al resto de hortalizas. Dejamos rehogar todo entre 5 y 10 minutos. Comprobamos el punto de sal.

4. Servir caliente, bien sólo o como acompañamiento.

Ver también : Receta de canelones de pisto

Para búsquedas dentro del sitio

En temporada

bonito

Bonito en salsa de pimientos de piquillo

Bonito en salsa de tomate con sofrito de pimiento

Marmitako de bonito

Atún en escabeche

Atún o bonito, conozca sus diferencias

Bonito del norte, una carne muy sabrosa que exige cocciones cortas

+ Visto

pastaEnsalada de pasta de veranoEnsalada de yogur y pepino, receta turcaSalmorejo cordobésGuiso de sepia con patatasGazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidraCurry de vegetales con salsa de yogurSorbete de albaricoques¿Es realmente el yogur helado un producto saludable? Decálogo para una correcta salud visual : los diez nutrientes imprescindiblesHorchata, la bebida del verano que se sirve muy fría y es en si misma un alimentoCómo preparar la barbacoa perfecta