Bizcocho de chocolate negro
Ingredientes
Preparación
1. Se trabaja la mantequilla, -debe estar a temperatura ambiente y muy blandita, pero sin derretirse-, con el azúcar y se baten ambos ingredientes hasta dejar una masa fina, que debe aumentar de tamaño. Se incorporan las tres yemas y se mezcla bien.
2. En un puchero se pone el chocolate negro troceado, el cual se coloca dentro de otro puchero con agua, para fundir el chocolate al baño maría. Una vez, tengamos el chocolate fundido, éste se incorpora a la masa de mantequilla, azúcar y yemas que hemos trabajado previamente.
3. Acto seguido, mezclamos la levadura con la harina y la vamos incorporando poco a poco, en movimientos envolventes a la anterior mezcla, mejor con una espátula que con una batidora.
Cuando esté todo unido se incorporan las claras batidas a punto de nieve, mezclándolas suavemente, pero sin trabajar la pasta.
4. Se unta un molde con mantequilla y se espolvorea con harina, antes de verter la masa. Se cuece a horno suave (160ºC) previamente calentado, durante alrededor 30 minutos.
5. Si se desea se puede decorar, espolvoreando con azúcar glas.