Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Bizcocho relleno de frutas (cerezas o frambuesas)

Las cerezas o bien las frambuesas se colocan en la superficie, antes de introducir la masa del bizcocho al horno. Por la fuerza de la gravedad irán hacia el fondo, creando el relleno y dejando por el camino un muy buen sabor a toda la masa.

Ingredientes

Preparación

bizcocho-cerezas

1. En un bol se baten los huevos y se añade el azúcar poco a poco, batiendo con las varillas metálicas o batidora eléctrica. Hay que hacerlo con cierta energía o bien poniendo bastante velocidad en la batidora eléctrica. Se trata que la masa resultante tenga un color amarillo pálido y aumente de tamaño.

2. Se mezcla medio sobre de levadura Royal con la harina en la que hemos mezclado harina blanca y un poco de harina integral. Mezclar estas dos harinas es fundamental para obtener la textura del bizcocho, que será ligeramente granulada.

3. Se añade poco a poco la harina a la mezcla de azúcar y huevos batidos; incorporando la harina suavemente y alternando con un poco de leche, pero terminando con harina. Es decir, harina, leche, harina, leche, harina.

4. Finalmente se vierte el medio vaso de aceite y se da vueltas con suavidad, hasta que veamos que el aceite se ha integrado con la masa totalmente.

5. Untamos mantequilla en el interior del molde, (preferiblemente rectangular) para que no se pegue el bizcocho; opcionalmente también podemos después de untar la mantequilar espolvorear con un poco de harina para que la superficie quede más crujiente y se reduzcan al máximo las posibilidades de que se pegue.

6. Cubrimos la superficie con cerezas deshuesadas o con frambuesas. En la foto, está hecho con cerezas. Por la fuerza de la gravedad, las cerezas irán hacia el fondo, pero en el camino, dejarán un muy buen sabor a toda la masa.

7. Se introduce en el horno precalentado a 130 grados en función aire y colocando el molde en la segunda bandeja desde abajo. El tiempo de horneado está en unos 40 minutos.

8. Desmoldamos y lo colocamos en una rejilla metálica para que se enfrie. Podemos decorar la superficie con azúcar glacé.

 

Para búsquedas dentro del sitio

buscar

En temporada

risotto

Risotto de setas frescas y secas

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Conejo con setas variadas

Níscalos con sepia

Setas escabechadas sobre fondo de ensalada de tomate maduro con queso de cabra de la Quar

Las setas con más valor gastronómico

+ Visto

panellets Panellets de piñones, almendras y cocoTrufas de chocolate a los frutos secosBolitas de cocoBuñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los SantosTúnez, el reino de los dátilesCalabaza, la hortaliza que triunfa en recetas saladas y dulcesPiñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Brandada de bacalaoPuré de patatas (parmentier) con verdurasLas pipas de calabaza, de uso medicinal a nutritivo aperitivo. Sus secretos saludablesAstenia estacional, un síndrome que dura 15 días