Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pechuga de pintada extremeña con salsa de miel de las Villuercas

Elaborado por : Pedro Camacho Merino- Jefe de cocina del Parador de Turismo "Duques de Feria" (Zafra)

Ingredientes para 4 personas

Para la salsa

Preparación

1. Limpiar las pintadas y sacar las pechugas.

2. Los caparazones y todas las verduras, se meten al horno para que se doren.

3. Una vez todo dorado, se añade el vino blanco y el cognac, se deja cocer durante una media hora a fuego lento. Con ello, se consigue un caldo de ave.

4. Por otro lado, se salpimentan las pechugas y se untan con aceite y perejil. Se asan al horno a 200º durante 15 minutos. Tras ello, las sacamos y fileteamos.

5. En un cazo, ponemos a reducir el oporto con la miel y añadimos el caldo de ave conseguido de los huesos y verduras. Lo ligamos con maicena y salseamos las pechugas.

Le recomendamos

risotto setas

Risotto de setas frescas y deshidratadas

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Sopa de ajo básica

Patatas a lo pobre

+ recetas

Ternera guisada con zanahorias y setas deshidratadas Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro Pollo asado relleno de manzana Guiso de sepia con patatas Callos en salsa Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus Pure de patatas con verduras Dorada o lubina a la sal Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas

+ contenido

+ Contenido