Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pato con ciruelas y piñones

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Se coloca el pato entero, limpio, salpimentado y ligeramente untado en una fuente para el horno con una cabeza de ajos, una cebolla, una zanahoria troceada, 1 puerro y hierbas aromáticas (laurel, tomillo y media rama de canela). Es conveniente poner un poco de agua en la fuente para que no se reseque.

2. Se introduce en el horno a temperatura media y se va dando vueltas al pato. A media cocción se añade, primero, vino blanco y después, anís y moscatel.

3. Antes de que se haga del todo, se corta el pato en cuartos y se pasan las verduras, ( la cebolla, zanahoria troceada, el puerro que hemos introducido en el primer paso) por el chino, excepto los ajos. Se salsea y se hornea cinco minutos más o hasta que esté hecho con las ciruelas y los piñones.

Tal vez le pueda interesar cómo se utilizan los piñones en la cocina mediterránea.

Le recomendamos

curry vegetales

Curry de vegetales con salsa de yogur

Pimientos rojos asados

Hojaldritos rellenos de manzana, morcilla y piñones

Coca de tomate, mozarella y cebolla al orégano

+ recetas

1. Dorada en escabeche de azafrán 2. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 3. Muslitos de codorniz con naranja y chocolate 4. Brandada de bacalao 5. Tumbet mallorquín 6. Pollo al chilindron 7. Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus 8. Higos escalfados en agua de rosas 9.Peras al vino tinto 10. Trufas de chocolate a los frutos secos

+ contenido

+ Contenido