Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pato con ciruelas y piñones

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Se coloca el pato entero, limpio, salpimentado y ligeramente untado en una fuente para el horno con una cabeza de ajos, una cebolla, una zanahoria troceada, 1 puerro y hierbas aromáticas (laurel, tomillo y media rama de canela). Es conveniente poner un poco de agua en la fuente para que no se reseque.

2. Se introduce en el horno a temperatura media y se va dando vueltas al pato. A media cocción se añade, primero, vino blanco y después, anís y moscatel.

3. Antes de que se haga del todo, se corta el pato en cuartos y se pasan las verduras, ( la cebolla, zanahoria troceada, el puerro que hemos introducido en el primer paso) por el chino, excepto los ajos. Se salsea y se hornea cinco minutos más o hasta que esté hecho con las ciruelas y los piñones.

Tal vez le pueda interesar cómo se utilizan los piñones en la cocina mediterránea.

Le recomendamos

risotto setas

Risotto de setas frescas y deshidratadas

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Sopa de ajo básica

Patatas a lo pobre

+ recetas

Ternera guisada con zanahorias y setas deshidratadas Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro Pollo asado relleno de manzana Guiso de sepia con patatas Callos en salsa Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus Pure de patatas con verduras Dorada o lubina a la sal Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas

+ contenido

+ Contenido