Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Perdices con chocolate

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Bridar las perdices y colocarlas en una cazuela con aceite de oliva, añadir las cebollas, los ajos picados y las hierbas aromáticas, espolvorear con la harina y saltearlas.

2. Cuando empiecen a estar doradas, agregar el vino rancio. Tapar la cazuela y cocer lentamente. En caso que fuera necesario añadir un poco de agua.

3. Al cabo de 30 minutos añadir el chocolate y la canela. Tapar y cocer unos 30 minutos más. Servir acompañado de las patatitas cocidas enteras.

Esta es un receta típica de Extremadura, pero la cocina de la perdiz roja tiene otras formas de prepararse.

Le recomendamos

parmentier verduras

Puré de patatas (parmentier) con verduras

Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto

Sopa de ajo al estilo castellano

Olla de la Plana

Mas recetas

1. Crema de lentejas al curry 2. Pasta con salchichas, queso pecorino y salsa de tomate al tabasco3. Sopes mallorquines 4. Cordero especiado con frutos secos5. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 6. Bacalao al pil pil 7. Judías blancas a la vinagreta8. Consomé9. Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas10. Cazuela de habas con alcachofas a la hierbabuena

Favoritos

1. Operaciones relacionadas con la preparación de sopas y caldos: Desgrasar, clarificar y filtrar 2. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 3. Los 13 vinos de la Liga de los 99 puntos 4. Asados gourmets casi listos para servir : una alternativa para la cocina de celebración 5. Todos los secretos de las cremas de verduras: una forma cómoda y fácil de comer verduras y hortalizas 6. Tintos españoles por menos de 12 euros con una relación calidad precio excelente7. Beneficios y propiedades de los frutos secos8. Platos de caza : Adobos y marinados, preparación previa a una cocción lenta 9. Lentejas, gastronomía y propiedades nutricionales 10. ¿Es usted un cocinero/a saludable?

+ Contenido