Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Bacalao al pil pil

Ingredientes para 4 personas

Preparación (Tiempo de realización 30 minutos)

1. Desalar previamente el bacalao. Escamar, quitar las espinas y secar con un paño limpio.

2. Poner una cazuela a fuego medio y verter el aceite. Añadir los dientes de ajo en láminas y las anillas de guindilla. Cuando empiecen a tomar color, se retiran y reservan.

3. Se quita la cazuela del fuego y se deja templar. Se introducen en el aceite los trozos de bacalao, con la piel hacia arriba. Es muy importante que el bacalao esté seco, en caso contrario empezará a saltar el aceite. Se pone nuevamente al fuego la cazuela. El bacalao se cocerá suavemente, -nunca freír-, durante unos cinco minutos.

4. Se retira la cazuela del fuego y se pasa el bacalao a otra cazuela, siempre con la piel hacia arriba. Se añaden dos cucharadas del aceite en el que acabamos de cocer- freír el bacalao. Se deja fuera del fuego unos 3 minutos para que sude el bacalao.

5. Se pone a fuego suave la cazuela con el bacalao y antes de que empiece a hervir se retira fuera del fuego. Movemos constantemente en círculo la cazuela para que empiece a ligar la salsa. Ha de hacerse sin brusquedades. A medida que se va ligando la salsa se va añadiendo cucharadas del aceite en el hemos cocido-freído el bacalao. Siempre fuera del fuego, si se enfriara, se acerca sólo para que conserve la temperatura templada, a la que se ha de montar. La salsa se cortaría si hirviera.

6. Servir con la piel de los lomos hacia arriba y cubierto parcialmente de la salsa. Encima de cada lomo se colocan una láminas y anillas de guindilla que teníamos reservadas.

Le recomendamos

salmon-costra-mango

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Pato braseado en salsa con cebollitas francesas

Ensalada de langostinos, escarola, manzana y granada

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Mas recetas

1. Pollo al chilindron 2. Conejo al vino blanco con verduras3. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra 4. Cazuela de chipirones al vino blanco5. Patatas estofadas con setas (rebozuelos) 6. Flan de manzana7. Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones 8. Risotto de setas frescas y deshidratadas 9. Tumbet mallorquín10.Bacalao al ajoarriero

Favoritos

1. Perdiz roja, exquisitez otoñal 2. Sobrasada, el embutido nacional balear que se unta 3. Propiedades, minerales y vitaminas de las frutas más consumidas 4. Consumir demasiada vitamina A, D, E y K resulta perjudicial. Tabla de requerimientos diarios de vitaminas liposolubles5. Huelva, gastronomía de productos únicos 6. Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías7. Astenia estacional, un síndrome que dura 15 días8. Platos de caza : Adobos y marinados, preparación previa a una cocción lenta 9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 10.Principales variedades de uva de mesa

+ Contenido