Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Bacalao con frutos secos "frecole" con nueces

Este plato es una receta napolitana que se suele preparar en Nochebuena. La palabra "frecole" significa miga de pan y hace referencia a preparaciones en las que el alimento se cubre de miga de pan.

Ingredientes

Preparación

1. En un mortero picar ligeramente las nueces y reservar.

2. Desmenuzar la miga de pan con las manos, (por eso es conveniente que el pan sea de miga esponjosa) y mezclar la miga de pan con el ajo previamente machacado en el mortero.

3. En una ensaladera mezclar las nueces picadas, la miga de pan con el ajo, totalmente desmenuzada, el orégano, la pimienta y amalgamar esta mezcla con una o dos cucharadas de aceite de oliva.

4. Enharine el bacalao solamente por la parte de la piel. Introdúzcalo en una sartén con un poco de aceite caliente un instante para que la piel quede crujiente.

5. Preparar una fuente para horno, con el mismo aceite de la sartén, colocar los lomos de bacalao y cubrir con la mezcla de miga de pan, nueces y orégano.

6. Introducir en el horno previamente calentado a 180 grados durante unos 15 minutos. Servir caliente y adornar con unas medias nueces.

Le recomendamos

canelones

Canelones a la catalana

Caldo vegetal

Costillar de cordero asado al horno con agua y sal

Pato braseado en salsa con cebollitas francesas

+ recetas

Ternera guisada con zanahorias y setas deshidratadas Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro Pollo asado relleno de manzana Guiso de sepia con patatas Callos en salsa Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus Pure de patatas con verduras Dorada o lubina a la sal Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas

+ contenido

+ Contenido