Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Bacalao al horno con almendras y avellanas a la salsa de tomate

Ingredientes

Preparación

Hacer la picada

1. Pelar los dientes de ajo, cortarlos en láminas y freírlos en una sartén con dos cucharadas de aceite. Escurrirlos y reservarlos y freír la rebanada de pan en el mismo aceite.

2. Añadir una cucharada de aceite en la misma sartén y dorar las almendras y las avellanas.

3. Picar en el mortero 1 cucharada de almendras y otra de avellanas, los ajos, la rebanada de pan, las hebras de azafrán y una pizca de sal, hasta conseguir una pasta homogénea.

4. Finalmente añadir 2 cucharadas de vino y reservar la picada.

Para la salsa

1. Pelar, picar y sofreír la cebolla 5 minutos en la misma sartén.

2. Añadir el tomate triturado, cocer a fuego lento 5 minutos, verter el vino restante y mantener el fuego hasta que la salsa tenga cierta consistencia. Comprobar el punto de sal y el de acidez, si fuera necesario añadir un pizca de azúcar.

El bacalao

1. Enharinar el bacalao y ponerlo en una sartén antiadherente con aceite justo el tiempo para que la piel quede crujiente. Retirar el bacalao y reservar. Si el bacalao ha soltado agua, ésta se incorporará a la salsa de tomate.

2. Distribuir los lomos de bacalao en una fuente para ir al horno precalentado en la modalidad de grill (para gratinar), cubrir con la salsa de tomate y añadir la picada con las almendras y avellanas reservadas.

3. Para que quede con un gratinado más marcado se puede espolvorear con un poco de pan rallado.

4. Se mantiene en el horno el tiempo justo que se dore un poco, (entre 5 y 10 minutos). Como en la sartén el bacalao ya se ha cocinado en parte no requiere apenas tiempo. Sólo un golpe de horno.

5. Retirarlo y servirlo acompañado de unas patatas hervidas si se desea.

Le recomendamos

risotto setas

Risotto de setas frescas y deshidratadas

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Sopa de ajo básica

Patatas a lo pobre

+ recetas

Ternera guisada con zanahorias y setas deshidratadas Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro Pollo asado relleno de manzana Guiso de sepia con patatas Callos en salsa Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus Pure de patatas con verduras Dorada o lubina a la sal Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas

+ contenido

+ Contenido