Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Bacalao en salsa de tomate ligada con sofrito de cebolla y pimiento

Posiblemente una de las recetas más sencillas de bacalao. Aquí lo importante es mover la sartén para que con la gelatina del bacalao, la salsa quede ligada.

Ingredientes

Preparación

bacalao en salsa de tomate

1. Se pica una cebolla finamente y un pimiento rojo en dados y se echa en una sartén previamente calentada al fuego con aceite de oliva. Cuando la cebolla y el pimiento estén casi hechos se añade los tomates pelados y cortados en trozos.

2. Se mantiene todo en el fuego y cuando los trozos de tomate empiecen a estar blandos se escachan con un tenedor para formar la salsa. Se añade un chorrito de aceite de oliva y se deja unos minutos más en el fuego. Se busca una salsa con cierta consistencia y no líquida. Por ello, escacharla con el tenedor es suficiente.

3. Se enharinan los trozos de bacalao. Importante que no estén mojados. Se recomienda dejarlos escurrir un rato antes, después de desalarlos.

4. Se frien en una sartén con aceite de oliva. Si la sartén es lo suficientemente grande para que nos quepan todos, lo que haremos será, -una vez dados vuelta y vuelta-, incorporar la salsa de tomate caliente y con el fuego apagado mover la sartén en pequeños círculos para que se vaya soltando la gelatina y ligue la salsa. O si no, podemos ir reservándolos en un plato y añadirlos a la sartén con la salsa de tomate. En cualquier caso, siempre hay que mover la sartén para que se suelte la gelatina. Es algo imprescindible.

5. Hasta ahora no hemos puesto sal en la salsa. Antes de hacerlo es conveniente verificar si el bacalao está salado o no. Si resulta que está ligeramente salado, la sal se traspasará a la salsa. Si estuviera soso, se pone un poco de sal y se mueve la sarten, para que todo se impregne.

Le recomendamos

salmon-costra-mango

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Pato braseado en salsa con cebollitas francesas

Ensalada de langostinos, escarola, manzana y granada

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Mas recetas

1. Pollo al chilindron 2. Conejo al vino blanco con verduras3. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra 4. Cazuela de chipirones al vino blanco5. Patatas estofadas con setas (rebozuelos) 6. Flan de manzana7. Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones 8. Risotto de setas frescas y deshidratadas 9. Tumbet mallorquín10.Bacalao al ajoarriero

Favoritos

1. Perdiz roja, exquisitez otoñal 2. Sobrasada, el embutido nacional balear que se unta 3. Propiedades, minerales y vitaminas de las frutas más consumidas 4. Consumir demasiada vitamina A, D, E y K resulta perjudicial. Tabla de requerimientos diarios de vitaminas liposolubles5. Huelva, gastronomía de productos únicos 6. Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías7. Astenia estacional, un síndrome que dura 15 días8. Platos de caza : Adobos y marinados, preparación previa a una cocción lenta 9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 10.Principales variedades de uva de mesa

+ Contenido