Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Bacalao en salsa de tomate ligada con sofrito de cebolla y pimiento

Posiblemente una de las recetas más sencillas de bacalao. Aquí lo importante es mover la sartén para que con la gelatina del bacalao, la salsa quede ligada.

Ingredientes

Preparación

bacalao en salsa de tomate

1. Se pica una cebolla finamente y un pimiento rojo en dados y se echa en una sartén previamente calentada al fuego con aceite de oliva. Cuando la cebolla y el pimiento estén casi hechos se añade los tomates pelados y cortados en trozos.

2. Se mantiene todo en el fuego y cuando los trozos de tomate empiecen a estar blandos se escachan con un tenedor para formar la salsa. Se añade un chorrito de aceite de oliva y se deja unos minutos más en el fuego. Se busca una salsa con cierta consistencia y no líquida. Por ello, escacharla con el tenedor es suficiente.

3. Se enharinan los trozos de bacalao. Importante que no estén mojados. Se recomienda dejarlos escurrir un rato antes, después de desalarlos.

4. Se frien en una sartén con aceite de oliva. Si la sartén es lo suficientemente grande para que nos quepan todos, lo que haremos será, -una vez dados vuelta y vuelta-, incorporar la salsa de tomate caliente y con el fuego apagado mover la sartén en pequeños círculos para que se vaya soltando la gelatina y ligue la salsa. O si no, podemos ir reservándolos en un plato y añadirlos a la sartén con la salsa de tomate. En cualquier caso, siempre hay que mover la sartén para que se suelte la gelatina. Es algo imprescindible.

5. Hasta ahora no hemos puesto sal en la salsa. Antes de hacerlo es conveniente verificar si el bacalao está salado o no. Si resulta que está ligeramente salado, la sal se traspasará a la salsa. Si estuviera soso, se pone un poco de sal y se mueve la sarten, para que todo se impregne.

Le recomendamos

bizcocho relleneo de cerezas

Bizcocho relleno de cerezas

Cazuela de chipirones al vino blanco

Coca de cebolla y pimientos verdes sobre daditos de tomate

Sorbete de albaricoques

Mas recetas

1. Canelones de pisto 2. Arroz con conejo y setas 3. Bonito en salsa de pimientos de piquillo 4. Carrillada de cerdo ibérico en escabeche ligero con ensalada del tiempo 5. Chipirones salteados y aromatizados con cebollino 6. Magret de pato a la plancha sobre parmentier de patatas y salteado de verduras 7. Pollo a la provenzal 8. Ensalada de pasta de bacalao al alioli 9. Judías blancas a la vinagreta 10. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro11. Gazpacho de espárragos blancos en lata al vinagre de sidra 12. Curry de vegetales con salsa de yogur

Favoritos

1. El atún de almadraba, un arte de pesca amenazado 2. ¿Por qué un buen vino no se puede producir de manera ilimitada? 3. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 4. Tablas de alimentos: Verduras, hortalizas y legumbres5. Acidos grasos omega 3, que son y para que sirven 6. Cómo preparar la barbacoa perfecta 7. Las ventajas de los hidratos de absorción lenta y con índice glucémico bajo frente a los hidratos refinados 8. Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor 9. Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personal 10. ¿Gazpacho casero o gazpacho envasado? Depende...

+ Contenido