Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Bacalao en salsa de tomate ligada con sofrito de cebolla y pimiento

Posiblemente una de las recetas más sencillas de bacalao. Aquí lo importante es mover la sartén para que con la gelatina del bacalao, la salsa quede ligada.

Ingredientes

Preparación

bacalao en salsa de tomate

1. Se pica una cebolla finamente y un pimiento rojo en dados y se echa en una sartén previamente calentada al fuego con aceite de oliva. Cuando la cebolla y el pimiento estén casi hechos se añade los tomates pelados y cortados en trozos.

2. Se mantiene todo en el fuego y cuando los trozos de tomate empiecen a estar blandos se escachan con un tenedor para formar la salsa. Se añade un chorrito de aceite de oliva y se deja unos minutos más en el fuego. Se busca una salsa con cierta consistencia y no líquida. Por ello, escacharla con el tenedor es suficiente.

3. Se enharinan los trozos de bacalao. Importante que no estén mojados. Se recomienda dejarlos escurrir un rato antes, después de desalarlos.

4. Se frien en una sartén con aceite de oliva. Si la sartén es lo suficientemente grande para que nos quepan todos, lo que haremos será, -una vez dados vuelta y vuelta-, incorporar la salsa de tomate caliente y con el fuego apagado mover la sartén en pequeños círculos para que se vaya soltando la gelatina y ligue la salsa. O si no, podemos ir reservándolos en un plato y añadirlos a la sartén con la salsa de tomate. En cualquier caso, siempre hay que mover la sartén para que se suelte la gelatina. Es algo imprescindible.

5. Hasta ahora no hemos puesto sal en la salsa. Antes de hacerlo es conveniente verificar si el bacalao está salado o no. Si resulta que está ligeramente salado, la sal se traspasará a la salsa. Si estuviera soso, se pone un poco de sal y se mueve la sarten, para que todo se impregne.

Le recomendamos

lentejas

Lentejas estofadas

Crema de lentejas al curry

Habas con patatas y butifarra negra (o morcilla de arroz)

Olla de la Plana, potaje de verduras y alubias

Mas recetas

1. Bizcochitos de coco 2. Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto 3. Ternera guisada con zanahorias y setas (senderuelas) deshidratadas 4. Bacalao en salsa de tomate ligada 5. Carrillada de ternera estofada al vino tinto con patata y calabaza 6. Bacalao a la vízcaína 7. Coca de tomate, cebolla y mozarella al orégano 8. Arroz a banda9. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 10. Cazuela de chipirones al vino blanco11. Suquet de peix12. Pasta con salchichas, queso pecorino y salsa de tomate al tabasco

Favoritos

1. "La trufa negra es como un diamante al que hay que mimar" 2. Skrei, el bacalao fresco del Mar de Noruega, inicia temporada 3. Los embutidos que forman parte de la selecta lista de Denominaciones de Origen e Indicación Geográfica Protegida 4. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 5. Cómo preparar y servir una tabla de quesos 6. A qué temperatura hay que servir cada vino 7. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 8. Guisantes, la legumbre de huerta más tierna 9. El yogur en la cocina : ligando sabores 10. Todos los secretos de las cremas de verduras: una forma cómoda y fácil de comer verduras y hortalizas