Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Coca de cebolla y pimientos verdes sobre daditos de tomate

Ingredientes

Preparación

1. Lavar los pimientos y trocearlos a tiras largas. Pelar los tomates y cortarlos a dados los tomates. Pelar las cebollas y cortarlas en gajos muy finos.

2. Poner todos los ingredientes en un bol rociarlo con aceite de oliva y sal y dejarlo reposar 2 horas.

3. Para la preparación de la masa: En un bol grande, batir los huevos y añadir posteriormente el aceite y el agua. Mezclar.

4. Incorporar poco a poco la harina, mezclada con la levadura y una cucharadita de sal y trabajarla en el bol. Pasarla luego a una superficie plana para trabajarla con el rodillo. Dejarla reposar 20 minutos envuelta en un trapo de cocina limpio.

5. Untar una placa de horno con un poco de aceite y extender la masa con las manos, debe quedar lo más fina posible, intentado crear un pequeño reborde. Pinchar con un tenedor la masa en distintos puntos para que respire.

6. Repartir el relleno sobre la masa ; los dados de tomate abajo y cubriendo la cebolla y el pimiento. Comprobar el punto de sal.

7. Introducirla en el horno precalentado a 160ºC durante 30 minutos.

Para búsquedas dentro del sitio

En temporada

bonito

Bonito en salsa de pimientos de piquillo

Bonito en salsa de tomate con sofrito de pimiento

Marmitako de bonito

Atún en escabeche

Atún o bonito, conozca sus diferencias

Bonito del norte, una carne muy sabrosa que exige cocciones cortas

+ Visto

pastaEnsalada de pasta de veranoEnsalada de yogur y pepino, receta turcaSalmorejo cordobésGuiso de sepia con patatasGazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidraCurry de vegetales con salsa de yogurSorbete de albaricoques¿Es realmente el yogur helado un producto saludable? Decálogo para una correcta salud visual : los diez nutrientes imprescindiblesHorchata, la bebida del verano que se sirve muy fría y es en si misma un alimentoCómo preparar la barbacoa perfecta