Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Puré de patatas (parmentier) con verduras

El adjetivo parmentier hace referencia a platos compuestos principalmente de patata, en homenaje a Antoine-Augustin Parmentier (1737-1813), agrónomo y nutricionista francés que demostró en el siglo XVIII que la patata era comestible y que podía acabar con las hambrunas de Europa, promoviendo su consumo. Este puré de patatas acompañado de verduras es un plato delicioso, sencillo y económico.

Ingredientes para 4/6 personas

Preparación

plato_receta

1. Poner un puchero con agua y sal al fuego.

2. Pelar las patatas y cortarlas, pero "cascándolas", es decir no se cortan por completo con el cuchillo, se separan haciendo un poco de presión al final. Esto se hace para que suelten un poco más de almidón.

3. Poner las patatas en un puchero y cubrirlas con el agua ya hirviendo que teníamos al fuego. Lo ideal es que el agua cubra las patatas y un poco más, pero que no estén nadando en el agua.

4. Entretanto se hierve las verduras que vayan a acompañar al puré de patatas, (brócoli, guisantes, zanahorias, habas tiernas...) y si utilizamos pimientos, estos se sofríen hasta que estén tiernos.

5. Cuando ya estén hervidas, se escachan, añadiendo poco a poco el agua de hervirlas, un poco de leche y aceite de oliva virgen extra.

6. Se sirve el puré de patatas en un plato y se decora con las verduras. Se añade en el último momento, un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

El puré de patatas fue uno de los platos estrella del chef Joël Robuchon, al que añadía leche entera, mantequilla, sal gruesa de mar y finalmente virutas de trufa.

Le recomendamos

salmon-costra-mango

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Pato braseado en salsa con cebollitas francesas

Ensalada de langostinos, escarola, manzana y granada

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Mas recetas

1. Pollo al chilindron 2. Conejo al vino blanco con verduras3. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra 4. Cazuela de chipirones al vino blanco5. Patatas estofadas con setas (rebozuelos) 6. Flan de manzana7. Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones 8. Risotto de setas frescas y deshidratadas 9. Tumbet mallorquín10.Bacalao al ajoarriero

Favoritos

1. Perdiz roja, exquisitez otoñal 2. Sobrasada, el embutido nacional balear que se unta 3. Propiedades, minerales y vitaminas de las frutas más consumidas 4. Consumir demasiada vitamina A, D, E y K resulta perjudicial. Tabla de requerimientos diarios de vitaminas liposolubles5. Huelva, gastronomía de productos únicos 6. Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías7. Astenia estacional, un síndrome que dura 15 días8. Platos de caza : Adobos y marinados, preparación previa a una cocción lenta 9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 10.Principales variedades de uva de mesa

+ Contenido