Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Puré de patatas (parmentier) con verduras

El adjetivo parmentier hace referencia a platos compuestos principalmente de patata, en homenaje a Antoine-Augustin Parmentier (1737-1813), agrónomo y nutricionista francés que demostró en el siglo XVIII que la patata era comestible y que podía acabar con las hambrunas de Europa, promoviendo su consumo. Este puré de patatas acompañado de verduras es un plato delicioso, sencillo y económico.

Ingredientes para 4/6 personas

Preparación

plato_receta

1. Poner un puchero con agua y sal al fuego.

2. Pelar las patatas y cortarlas, pero "cascándolas", es decir no se cortan por completo con el cuchillo, se separan haciendo un poco de presión al final. Esto se hace para que suelten un poco más de almidón.

3. Poner las patatas en un puchero y cubrirlas con el agua ya hirviendo que teníamos al fuego. Lo ideal es que el agua cubra las patatas y un poco más, pero que no estén nadando en el agua.

4. Entretanto se hierve las verduras que vayan a acompañar al puré de patatas, (brócoli, guisantes, zanahorias, habas tiernas...) y si utilizamos pimientos, estos se sofríen hasta que estén tiernos.

5. Cuando ya estén hervidas, se escachan, añadiendo poco a poco el agua de hervirlas, un poco de leche y aceite de oliva virgen extra.

6. Se sirve el puré de patatas en un plato y se decora con las verduras. Se añade en el último momento, un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

El puré de patatas fue uno de los platos estrella del chef Joël Robuchon, al que añadía leche entera, mantequilla, sal gruesa de mar y finalmente virutas de trufa.

Le recomendamos

dips

3 aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate

Sin aceite de oliva no hay dieta mediterránea ni muchos de sus beneficios

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

Pimientos rojos asados

Costillar de cordero asado al horno

Mas recetas

1. Tumbet mallorquín 2. Cordero especiado a los frutos secos 3. Palometa o japuta en salsa de pisto 4. Patas de cerdo en salsa de almendras 5. Guiso de sepia con patatas 6. Conejo con verduras al vino blanco 7. Merluza a la sidra 8. Pasta con calabacín y gambas 9. Judías blancas a la vinagreta 10. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro11. Gazpacho de espárragos blancos en lata al vinagre de sidra 12. Pulpo a la tunecina

Favoritos

1. La cocina de los espárragos: características, pautas de cocción y mucho más 2. Las propiedades saludables del tomate. El efecto antioxidante del licopeno se aprovecha sólo al cocinarlo? 3. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 4. Historia del vinagre. De conservante natural a aromatizante.5. Los alimentos que mejor le sientan a su piel. El mejor cosmético una buena dieta. 6. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos 7. Dietas de adelgazamiento: ni sólo proteínas, ni sólo fruta 8. Dietas milagro, un mal negocio para la salud 9. Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias 10. Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor

+ Contenido