Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración

Operaciones relacionadas con la preparación de sopas y caldos: Desgrasar, clarificar y filtrar

Todos los caldos que lleven huesos de res, (ternera, buey...) para que resulten reconfortantes al estomágo es necesario desgrasar, clarificar y espumar. Los caldos de ave basta con desgrasarlos y los caldos de pescado es convenientes espumarlos al inicio.

Sabormediterraneo.com

DESGRASAR

Nuestro consejo es que introduzca la mínima grasa posible. La grasa es importante porque va a dar sabor, pero asegúrese de que es la justa.

Para desgrasar un caldo se deja enfriar. La grasa saldrá a la superficie y entonces podrá retirarla con una cuchara.

Esta es la forma de eliminar calorías y que de que sea más digestivo. Un caldo tiene que ser tónico, si lleva grasa esto es imposible.

CLARIFICAR

Se clarifica para eliminar impurezas y que el caldo quede transparente y limpio. Cuando el caldo ya está hecho y desgrasado, se vuelve a poner al fuego y se añade una clara de huevo batida. La clara absorbe todas las impurezas y sube a la superficie. Es el momento de volver a filtrar.

ESPUMAR

Es quitar por medio de una espumadera la capa de espuma u otras impurezas que se forman en los caldos. Al espumar quitamos lo más gordo y al clarificar un caldo se debe quedar totalmente limpio y transparente.

Le recomendamos

alubias-cocido

Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España

Legumbres: platos de inviernos saludables y de mucho sustento

La cocina sagrada de las 5 confesiones principales

Si practica estos consejos, será capaz de preparar una comida en veinte minutos rica y saludable

Más CocinaGastro

1. "La trufa negra es como un diamante al que hay que mimar" 2. El auténtico azafrán español, el más valorado del mundo. Arroces y pescados, sus platos favoritos 3. Los embutidos que forman parte de la selecta lista de Denominaciones de Origen e Indicación Geográfica Protegida 4. No sólo de parmesano vive la pasta 5. Receta de bacalao a la vizcaína 6. Receta de pollo al chilindron7. Calçots, guía para un festín gastronómico por los restaurantes de Valls y Tarragona8. La curación y maduración del jamón, proceso clave para la formación de aroma y sabor

Favoritos

1. ¿En qué consiste "una alimentación equilibrada"? 2. Diez pautas para comer cardiosaludable 3. Las naranjas aumentan las defensas. Son el cóctel perfecto de vitaminas, minerales y antioxidantes. 4. Receta de bacalao en salsa de tomate ligada5. Receta de canelones de pisto 6. Alcachofas, qué es mejor para que no ennegrezcan, ¿limón, harina, perejil? 7. Operaciones relacionadas con la preparación de sopas y caldos: Desgrasar, clarificar y filtrar8. Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personal9. Lentejas, gastronomía y propiedades nutricionales10. Todos los secretos de las cremas de verduras: una forma cómoda y fácil de comer verduras y hortalizas

Contenido relacionado