Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración

Operaciones relacionadas con la preparación de sopas y caldos: Desgrasar, clarificar y filtrar

Todos los caldos que lleven huesos de res, (ternera, buey...) para que resulten reconfortantes al estomágo es necesario desgrasar, clarificar y espumar. Los caldos de ave basta con desgrasarlos y los caldos de pescado es convenientes espumarlos al inicio.

Sabormediterraneo.com

DESGRASAR

Nuestro consejo es que introduzca la mínima grasa posible. La grasa es importante porque va a dar sabor, pero asegúrese de que es la justa.

Para desgrasar un caldo se deja enfriar. La grasa saldrá a la superficie y entonces podrá retirarla con una cuchara.

Esta es la forma de eliminar calorías y que de que sea más digestivo. Un caldo tiene que ser tónico, si lleva grasa esto es imposible.

CLARIFICAR

Se clarifica para eliminar impurezas y que el caldo quede transparente y limpio. Cuando el caldo ya está hecho y desgrasado, se vuelve a poner al fuego y se añade una clara de huevo batida. La clara absorbe todas las impurezas y sube a la superficie. Es el momento de volver a filtrar.

ESPUMAR

Es quitar por medio de una espumadera la capa de espuma u otras impurezas que se forman en los caldos. Al espumar quitamos lo más gordo y al clarificar un caldo se debe quedar totalmente limpio y transparente.

Le recomendamos

cavas y aperitivos

7 aperitivos para estas Navidades fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa

Cava y champagne: diferencias y similitudes

Cómo decorar y vestir la mesa en Navidad

Origen y características de los langostinos congelados mas consumidos

Más CocinaGastro

Cocinando cardo, una verdura muy apreciada en Aragón, Navarra y Soria Operaciones relacionadas con la preparación de sopas y caldos: Desgrasar, clarificar y filtrar Pequeños trucos para mejorar los asados La cocción de gambas y langostinos y/o su preparación a la planchaPavo, capón, pollo de corral ... a cuanta más crianza, mejor sabor La cocina salada de los piñones Almendras y miel: Historia y elaboracion del turron de Jijona, Alicante y Agramunt El patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más famosos Platos de caza : Adobos y marinados, preparación previa a una cocción lenta Cocinando foie gras, temperatura de cocción,una cuestión clave

mas Contenido

Alcachofas, qué es mejor para que no ennegrezcan, ¿limón, harina, perejil? Selección de algunos de los cavas mejor puntuados y premiados En los 13 vinos de la Liga de los 99 puntos están algunos de los más caros Operaciones relacionadas con la preparación de sopas y caldos: Desgrasar, clarificar y filtrar ¿Qué cantidad de proteínas hay que consumir y cómo hay que combinarlas? Patatas a lo pobre Figuritas de Mazapan de Toledo, una tradición conventual de azúcar y almendra, desde la Edad Media hasta nuestros días España, paraíso de la genuina trufa negra Foie mi cuit, entier, bloc, parfait ... diferencias y sugerencias de presentación

+ Contenido