Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Sopa de castañas y zanahorias

Ingredientes

Preparación. Tiempo de realización una hora

1. Hacer una rajita a las castañas por la parte más redonda y ponerlas a hervir en agua 10 minutos. Estando calientes, quitarles las dos pieles, la externa y la interna.

2. Quitar la parte más grasa al bacon. Picarlo. Rehogarlo en mantequilla, agregar la cebolla picada, sin que tome color.

2. Incorporar el puerro (sólo la parte blanca) cortándolo en juliana y la zanahoria picada. Rehogar. Agregar las castañas y remover. Dejar al fuego unos minutos. Verter el caldo de ave y llevar el conjunto a ebullición.

3. Cocer una hora más o menos, hasta que las castañas estén blandas. Pasar por el pasapurés o la batidora. Verter un chorrito de Madeira y la nata. Salpimentar.

Espolvorear con un poco de nuez moscada y canela.

Le recomendamos

salmorejo

Gazpacho, vichyssoise, salmorejo ... las recetas veraniegas que han conquistado el mundo

Gazpacho andaluz

Bonito en salsa de tomate y sofrito de pimientos

Spaguetti con tomate, berenjena, tomillo y queso de cabra

+ recetas

1. Marmitako de bonito 2. Pasta con pesto trapanese (Receta siciliana) 3. Bonito en salsa de pimientos de piquillo 4. Brandada de bacalao 5. Chipirones salteados y aromatizados con cebollino 6. Ajoblanco malagueño 7. Pollo a la provenzal 8. Ensalada de pasta de bacalao al alioli 9. Judías blancas a la vinagreta 10. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro11. Ensalada de yogur y pepino, receta turca 12. Ensalada de sandía, piña y mango con vinagreta de frambuesa

+ contenido

+ Contenido