Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pollo con ciruelas

En esta receta es preferible utilizar los cuartos traseros. Seguro que repetirá porque es muy sencilla de preparar y tiene un toque dulzón irresistible.

Ingredientes para 4/6 personas

Preparación

pollo con ciruelas

1. Poner una sartén (probablemente necesitará 2) al fuego con aceite de oliva. Cuando empiece a estar un poco caliente se introducen los cuartos traseros salpimentados. Nosotros lo que hemos hecho es separar la pata y quitar le al pollo toda la piel.

2. Dejar que el pollo se vaya dorando poco a poco. Tiene que estar a fuego lento y bajo en torno a 15-20 minutos por cada lado. Se trata de que por ambas caras esté dorado y al mismo tiempo hecho por dentro.

3. Cortar la cebolla en gajos gordos y poner a sofreír en una sartén con aceite a fuego fuerte primero para que se dore y luego a fuego suave, para que se vaya haciendo.

4. Introducir todo el pollo en un puchero y añadir la cebolla, las ciruelas y un poco de tomillo y orégano secos.

5. En la (s) sartén (es) donde se ha dorado el pollo poner el medio de vaso de agua o de vino blanco, dar vueltas con una espátula para que disuelva lo que ha quedado en ella (aceite, jugos del pollo, etc) y llevar a ebullición. Añadirlo al puchero con el pollo, la cebolla y las ciruelas.

6. Dejar que haga chup chup durante 10 minutos a fuego suave. Reposar y servir.

Le recomendamos

caballa escabeche

Caballa en escabeche

Dorada en escabeche de azafrán

Judías blancas a la vinagreta

Pollo / perdices en escabeche

Más recetas

1. Sopa de espárragos verdes con caballa y habitas frescas 2. Secreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto 3. Guiso de sepia con patatas 4. Spaguetti con tomate, berenjena, tomillo y queso de cabra5. Cazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcilla 6. Dorada a la sal7. Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

Más contenido

1. Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos 2. Esferas de sabores para platos con un guiño a la alta cocina 3. Montando una tabla de frutas y queso Parmiggiano reggiano. ¿Sabría como combinarlas? 4. El sofrito como salsa base de guisos 5. Verduras de Navarra : fama y calidad en la huerta de la ribera del Ebro

+ Contenido