Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Magret de pato, salsa especiada y virutas de parmesano

Receta del restaurante Casa Nostra

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Triturar la mostaza, el ajo, el coriandro y la pimienta y hacer una pasta que se mezcla con la miel de mil flores.

2. Calentar una sartén, salpimentar los magrets, hacer unas incisiones en la grasa de cada magret para que penetre más el calor.

3. Cuando la sartén esté caliente, poner el magret, primero por el lado de la piel y cuando esté tostado le daremos la vuelta.

Recordamos que es una carne que tiene que quedar más bien cruda. Una vez tengamos la carne hecha, se incorporan las especias al gusto y el jugo ligado, les daremos un par de vueltas y lo retiraremos.

3. Una vez emplatado y aún caliente, se echan las virutas de parmesano por encima, incluso si queremos laminarlo también podemos presentarlo así con las virutas repartidas sobre el magret salseado.

Se puede acompañar de manzana salteada, cebollitas glaseadas, pasta fresca

Le recomendamos

escalivada

Escalivada de verduras

Tumbet mallorquín

Curry de vegetales con salsa de yogur

Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

+ visto

Gazpacho de espárragos blancos de conserva al vinagre de sidra Ensalada de canónigos y jamón de pato con vinagreta de frutos secos Spaguetti a la salsa de tomate con atún, anchoas, aceitunas, mozzarella y ricottaPatatas a lo pobreEnsalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñonesAprendiendo a utilizar los distintos vinagres de Jerez según su envejecimiento y dulzor en platos salados y dulcesLas mejores combinaciones de frutas y vinos para una tabla con queso Parmigiano reggianoLos beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más saborEspárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada4 razones para consumir más vegetales y hortalizas